maltrato animal

Güímar gastó 6.000 euros para paliar las consecuencias de la pelea de perros

Un policía rescata a uno de los pitbull que participó en la pelea. DA

El Ayuntamiento de Güímar ha formulado diversas aclaraciones, a través de un comunicado oficial, sobre las actuaciones que lleva a cabo en el ámbito de la protección de los animales, debido a las declaraciones vertidas recientemente que han tratado de involucrarle en el maltrato animal.

En dicho comunicado se afirma que el Consistorio “ha realizado determinadas acciones para proteger a los animales que le han supuesto un coste aproximado, en un período de tres meses, de 18.000 euros en atender animales abandonados.

Según informa el Ayuntamiento, exactamente, ha destinado 17.771,96 euros en atender animales desvalidos, incluyendo los intervenidos por la Policía Nacional el pasado mes de febrero en la pelea clandestina de perros que se llevó a cabo en en el núcleo de La Medida, lo que originó un importe de 6.000 mil euros.

En cuanto al rescate de la Policía Nacional, se asumió el coste de la factura por determinados servicios veterinarios, desglosándose en varios conceptos, como la atención a dos perros de raza pitbull (con pago de 912,80 euros y 851,46 euros, por cada uno de ellos), y otras actuaciones (2.852,11 euros), que hicieron un total de 4.616,37 euros. También, hay que sumar las horas extras del personal de los servicios municipales, que realizó el transporte a las protectoras y la clínica veterinaria.

El comunicado termina relatando que los concejales Rosa María Pérez Dorta y Francisco Amador, junto con la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, son los que asumieron estos gastos extraordinarios de sus partidas presupuestarias, mostrando una clara implicación en el caso.

Más noticias
Investigado en Lanzarote por tener en estado de abandono a un perro de la raza Bardino
TE PUEDE INTERESAR