Un hombre graba el momento en el que su madre, con demencia, no le reconoce por primera vez

Joe Daley ha estado grabando a su madre desde hace dos meses para dar a conocer cómo afecta esta enfermedad a las fammilias
Joe y Molly

Joe Daley ha estado grabando el día a día con su madre, Molly, de 67 años,con el objetivo de, además de tener un recuerdo juntos, ayudar a entender su enfermedad que sufre ella: demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa con síntomas propios de la demencia, del alzheimer y del parkinson. Molly olvida cosas como tomar la medicación o simplemente utilizar el retrete, por lo que no puede valerse por sí misma.

Joe, que vive en Dublín, ha ido publicando sus vídeos en Youtube pero el día en el que grabó el número 6, según el mismo reconoce, ha resultado ser el día más triste de su vida. Todo parecía ir bien cuando Joe recogió a su madre aunque ella le explicó que ese día había tenido pesadillas. De camino al centro comercial, en el coche, Joe comenzó a ver que Molly había empezado a olvidar cosas importantes como quién era su padre, cuenta el Mirror.

Poco después, durante la cena, le pregunta si se acordaba de cómo se habían conocido, a lo que su madre responde que quizás se habían visto por primera vez en el colegio. Joe no puede evitar sentirse triste. Molly se da cuenta y le acaricia el brazo para consolarle mientras le dice que le quiere.

Una vez de vuelta, Joe rompe a llorar y confiesa a cámara que ha sido “el peor día de mi vida, cuando tu madre te dice que no sabe quién eres” y explica que “ella sabe mi nombre, pero no sabe quién soy. He intentado que me dijera quién soy pero no lo sabe”. Joe se siente como sui acabara de morir. “No me esperaba esto cuando me desperté esta mañana. Pensé que esto sucedería mucho más tarde, quizás cuando no pudiera hablar. No sé quién cree que soy”, confiesa Joe, quien explica que le gustaría volver a preguntarle una vez más si le reconoce.

TE PUEDE INTERESAR