IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife afronta partido de nivel ante otro favorito como Valencia

El Iberostar Tenerife afronta mañana (17:30 horas en el pabellón Insular Santiago Martín), otro partido de nivel, un choque contra otro favorito como el Valencia Basket que podría consolidar al equipo de Txus Vidorreta, en caso de ganar, en el primer puesto de la Liga ACB.

El equipo valenciano ha sido uno de los pocos rivales que ha logrado ganar con solvencia a los canaristas a lo largo de la presente campaña. Fue en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta y el equipo de Pedro Martínez ganó por 74-58 en un partido de mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos.

Ahora viene el partido de la revancha, un choque entre dos conjuntos situados en la zona alta de la clasificación y cuya victoria valdrá oro. En el caso de triunfo de los tinerfeños la diferencia entre los dos conjuntos sería de tres triunfos, una distancia que a estas alturas de la Liga sería muy importante.

El conjunto lagunero es consciente de ello y sabe que este partido es tan importante o más que el que jugó contra el Real Madrid hace dos semanas.

Txus Vidorreta dispondrá de la totalidad de la plantilla para afrontar este duelo, un equipo muy motivado y preparado para batallas de este nivel como lo han ido demostrando a lo largo de toda la competición.

El camino hacia el triunfo ya no está solo en el buen nivel defensivo que pueda ofrecer el cuadro insular, ya que los aurinegros se verán las caras ante un adversario que también tiene en su defensa su arma más importante como lo demostró en el partido disputado en La Fonteta.

Más noticias
Un spot con superhéroes cinematográficos para el CB Canarias

Los canaristas intentarán no desaprovechar la ocasión de ganar en casa a un Valencia Basket que siempre ha ganado en el Santiago Martín y que llega con algunas ausencias importantes, pero con hombres que están haciendo un baloncesto de alto nivel.

Pero también los jugadores de Vidorreta están preparados, a las amenazas de Doornekamp, White, San Miguel o Bogris, hay que unirles ahora el buen momento de forma de Grigonis, Fran Vázquez y el despertar de Tariq Kirksay que ya dio muestras el pasado fin de semana de lo que puede aportar al grupo.

Será un partido sin favorito claro, con un Iberostar Tenerife en estado de gracia, jugando muy bien y un Valencia que con un presupuesto de equipo de los grandes, quiere seguir en esos tres primeros lugares de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR