INtech fomenta la instalación de empresas tecnológicas en la Isla

El Cabildo presenta la estrategia, enmarcada en el área Tenerife 2030, con la que pretende atraer a emprendedores y empresas, y formar y capacitar a la juventud en innovación
La presentación de la nueva estrategia INtech Tenerife se realizó en la tarde de ayer en TEA. Fran Pallero

El Cabildo presentó ayer la estrategia INtech Tenerife, una iniciativa enmarcada en el área Tenerife 2030 que pretende captar y formar el talento y generar empleo y actividad económica en la Isla. INtech Tenerife -nueva denominación del hasta ahora Parque Científico y Tecnológico de Tenerife- ofrece unos 600.000 metros cuadrados y servicios para emprendedores y empresas en sus diferentes espacios y afronta los retos de una isla futura más competitiva mediante programas de capacitación y especialización y divulgación de la innovación.
El acto de presentación se realizó ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal. Alonso indicó que “desde su origen, el Parque Científico y Tecnológico ha estado dirigido a implantar la cultura de la innovación en la Isla a través del Programa TF Innova. Comenzábamos a promover de forma decisiva la innovación, la inversión de capital riesgo, e iniciábamos entonces un programa de apoyo a emprendedores y startups de Tenerife, el programa TF INvierte”.

“A lo largo de los años -explicó el presidente insular-, TF Invierte se consolidó como el programa de referencia de apoyo a emprendedores de la Isla, y su marca IN cada vez cobraba mayor identidad y significado propio dentro del ecosistema de innovación y la tecnología. La marca IN dio pie entonces a todos los programas y espacios que actualmente realizamos desde el Parque: los viveros INnovaparq e INfactory, el TF coworkIN, la Escuela de INnovación, los teen IN tech, el curso LINc, la herramienta INjob”, indicó. Alonso señaló que “la marca IN define nuestra personalidad, la de nuestras empresas y nuestros partners. Porque las personas son lo más importante. Todos formamos parte de la comunidad IN: la red de innovadores, inconformistas e individuos que conforman esta sociedad”. “Alineada con el reto de atraer empresas internacionales hacia Tenerife, hemos juntado tres palabras clave: IN, Technology y Tenerife. De esta forma, nace nuestra nueva marca INtech Tenerife. Con ella, estamos preparados para afrontar el nuevo reto de la estrategia Tenerife 2030, diversificando la economía de la Isla a través de la atracción de empresas tecnológicas. Somos INtech Tenerife”.

Por su parte, Antonio García Marichal explicó que “llevamos años con una estrategia basada en identificar talento, formarlo y especializar a la población en las nuevas profesiones del futuro. De forma complementaria, hemos trabajado en la creación y puesta en marcha de importantes infraestructuras para que este talento pueda desarrollar sus ideas, sus proyectos empresariales en un mundo globalizado, en nuestros espacios del Parque y con todos nuestros servicios de apoyo especializados”. Bajo el lema El mejor lugar para hacer crecer tu sueño, tu proyecto, tu empresa, INtech Tenerife ofrece condiciones únicas para empresas innovadoras en un mundo globalizado, con más de 600.000 metros cuadrados en los enclaves INtech Santa Cruz, INtech La Laguna e INtech Granadilla, donde se pueden instalar compañías de los sectores de la astrofísica, sostenibilidad y energías renovables, biomedicina, biotecnología y salud, TIC, software y audiovisual, tecnologías aplicadas al Turismo. Asimismo, pone a disposición de los emprendedores y empresas tres viveros y un coworking.

TE PUEDE INTERESAR