Periodistas desde Japón en el Heliodoro para el debut de Gaku

Gaku podría vestir la camiseta blanquiazul ante el Reus por primera vez

Totalmente adaptado al grupo, todo apunta a que Shibasaki dispondrá de sus primeros minutos de competición en la tarde de hoy. Será el primer japonés en debutar con el CD Tenerife. La importancia mediática que ha tenido su fichaje ha hecho que varios periodistas japoneses se encuentren en las cabinas del Heliodoro Rodríguez López en el partido ante el Reus.

La presencia de Gaku Shibasaki en el CD Tenerife despertó pronto la ilusión de la afición del Club Deportivo Tenerife. El mediapunta nipón destacó en la final del Mundial de Clubes al marcarle dos goles al Real Madrid en la final. Pese a llegar en el mercado invernal, el futbolista no ha podido debutar debido a unos problemas de ansiedad que parecen ya olvidados y su adaptación al equipo y compañeros parece total.

José Luis Martí espera poder contar con él cuanto antes y desde el vestuario reconocen que están ante un jugador que ya ha demostrado gran nivel.

Gaku Shibasaki durante un entrenamiento. | DA

DUDAS SOBRE SU FUTURO

El CD Tenerife se apresuró a desmentir lo que varios medios de comunicación locales habían adelantado acerca de la posibilidad de que el futbolista japonés hubiera renunciado a seguir en la Isla y tuviera la idea de regresar a Japón. Incluso, algunos medios lo situaban ya de regreso a su país, noticia que resultó falsa. El japonés solo viajó en su día a Barcelona y de vuelta a la Isla comenzó un proceso para mejorar su estado de salud. Finalmente ya viste de corto y solo falta que debute.

TE PUEDE INTERESAR