Javier Afonso y José Alberto Díaz brillantes vencedores en la Subida a El Tanque

El fuerte calor reinante en la TF-421 hizo mella en los participantes en la prueba inaugural de los Campeonatos Provincial e Interinsular
Javier Afonso (Silver Car)
Javier Afonso (Silver Car)
Javier Afonso (Silver Car) se llevó el triunfo absoluto y en el apartado de barquetas de la rampa norteña. | Fran Pallero

Javier Afonso (SilverCar S2) en barquetas y José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) en carrozados lograron la victoria en la IX Subida a El Tanque, primera prueba del Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña que se celebró ayer en los 4,5 kilómetros que discurren por la TF-421, con salida en el punto kilométrico 2, en Las Cruces, Garchico, y meta en el 6,5k, en el Tanque bajo.

En el apartado de turismos, el campeón José Alberto Berti Díaz (Mitsubishi Evo IX) logró un mejor tiempo de 3:09.797 en su primera pasada oficial, superando en 1.459 segundos a Roberto González, con idéntica montura, y que logró su mejor tiempo 3:11.256 en su último intento.

 José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX)
José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX), vencedor en turismos en El Tanque. | Fran Pallero

El tercer puesto fue para Adrián Lugo (Seat Ibiza Cupra) con un registro de 3:11.840 del primer ascenso. En cuarto lugar finalizó Ulises Fernando Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) a 2.461 segundos, mientras que Jonay Rodríguez (Honda Civic) finalizó quinto a 13.015 y Sebastián Machado (Ford Escort) sexto a 13.392 segundos.

Jonathan García (Seat León Supercopa)
Los operarios de la escudería limpian el aceite vertido por el carter del Seat León Supercopa de Jonathan García. | Escudería Daute Realejos
Solo 14 pilotos completaron el recorrido, destacando el abandono del máximo favorito Jonathan García (Seat León Supercopa) que rompió el cárter en el primer ascenso oficial y vertió el aceite en el trazado. Una inoportuna en la carretera provocó que el Morisco tuviera que abandonar en una cita en la que ya había logrado el mejor tiempo en la manga de entrenamientos.

En el apartado de barquetas, Javier Afonso (SilverCar S2) logró el mejor tiempo de 2:54.541 en su segunda pasada, superando a Benito Martín (BRC Evo V) que logró un crono de 2:56.573 en su primer intento, mientras que Fran Suárez (BRC B-49) que se quedó a 3.912 segundos del ganador con la tercera plaza de la clasificación.

En el apartado de Regularidad Sport, Diego Pimentel y José Méndez (Seat Panda) lograron la victoria al sumar 82,5 puntos por delante de Nicolás Quintero y Ainhoa Quintero (Seat 124), con 195,6 puntos.

En la clasificación de Regularidad Super Sport, el triunfo fue para Domingo Bravo-José A. Dadrias (Mitsubishi Lancer 2.0) con un total de 29,5 puntos, seguidos por Alejandro Hernández y Nauzet Hernández que acumularon 37,6 puntos, y por Zósimo Ramos y Raúl Sánchez, que sumaron 131,9 puntos.

Jonathan García (Seat León Supercopa)
Jonathan García (Seat León Supercopa) en la manga de entrenamientos. | Fran Pallero

La próxima prueba del campeonato será el próximo 25 de marzo, la XIII Subida a Los Loros organizada por ProGT Arafo.

TE PUEDE INTERESAR