Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate empiezan la temporada con victoria en Lorca

Espectacular arranque del equipo grancanario al hacerse con el triunfo en la categoría del Grupo N en el Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia) y sextos absolutos en esta primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate Mitsubishi Lancer Evo X
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate Mitsubishi Lancer Evo X
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) durante la cita de Lorca. | Nacho Villarín

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate no han podido empezar con mejor pie su andadura en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) 2017. Un primer puesto en su categoría, el Grupo N, la sexta posición absoluta y la segunda plaza en la Mitsubishi Evo Cup es el balance que los grancanarios se llevan en la maleta tras la disputa del VI Rally Tierras Altas de Lorca. Resultado espectacular para Quintana, que afronta desde esta cita murciana su segunda campaña en el nacional y con elobjetivo claro de hacerse con el título en el Grupo N. Una meta más realista que nunca.

Desde el primer tramo se hacían fuertes en esa categoría de Producción al lograr el quinto scratch absoluto y el más rápido en su apartado. La sintonía con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X de la Escudería Faraón era total desde el principio, igual que con su nuevo copiloto esta temporada, el experimentadoRogelio Peñate. Las diferencias se ampliaron considerablemente a partir deltercer tramo respecto a su más inmediato rival y, a partir de ese momento, Quintana, tiró de temple para ir administrando su ventaja.

El grancanario no podía estar más satisfecho por un rally que ha salido redondo de principio a fin. “Todo ha salido perfecto desde el primer tramo. Es un resultado fantástico para nosotros, pero por encima de eso está que aquí era todo nuevo para mí: coche y copiloto, y la adaptación ha sido total”, ha destacado Quintana, primer líder del Grupo N del CERT y, además, sexto clasificado absoluto en este campeonato. “El coche es más estable, tiene un mejor paso por curva, pero no es mucho más rápido. Al menos no lo he notado así en este rally. Sin embargo, para mí el mayor paso adelante lo he dado con Rogelio. Ha sido una sorpresa ver que la adaptación ha sido tan rápida. Ni siquiera cuando el calor ha sido mayor hemos bajado el ritmo. Sólo lo hemoshecho cuando nuestra situación en la clasificación era ya cómoda”, ha declarado.

Esta edición del Rally Tierras Altas de Lorca ha sido distinta a la del pasado año que también disputó Quintana y en la que también logró llevarse el Grupo N. “Había sectores rápidos, pero era un diez por ciento del recorrido. No esperaba un rally tan técnico, pero eso es bueno, porque si nuestro rendimiento ha sido así significa que podemos tener una buena base para lo que queda de año. Que esmuchísimo. Esto no ha hecho más que empezar”, ha recordado el piloto de Gran Canaria.

Rogelio Peñate también estaba radiante al empezar así su andadura con Quintana. “Era el primer rally juntos y con un coche que no conocíamos. Nuestro propósito en Lorca, en realidad, debería haber sido buscar unas buenas sensaciones y, sin embargo, esto se ha traducido en tiempos de ‘top cinco’ ya en el primer tramo. La victoria en Grupo N nos da aún más ganas de trabajar en la misma línea. El objetivo del título en esta categoría es realista”, ha subrayado el de Santa Lucía de Tirajana.

Además de ser sexto absoluto y primero de Grupo N, Quintana también ha conseguido ser segundo en la Mitsubishi Evo Cup. La siguiente prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra será en el Rally Circuito de Navarra que tendrá lugar los días 1 y 2 del próximo mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR