lucha canaria >

Juan Ramón Marcelino: “Nos hemos encontrado un caos en la Federación”

Juan Ramón Marcelino presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria
Juan Ramón Marcelino presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria. | Andrés Gutiérrez

Juan Ramón Marcelino y su equipo cumplen el primer mes al frente de la Federación de Lucha Canaria, si consideramos que tomaron posesión el pasado 10 de enero tras vencer en las elecciones del pasado 21 de enero. Los rectores de la Federación Regional se muestran ilusionados en llevar la gestión a buen puerto, pero hay mucho trabajo por delante y temas complicados por resolver.

“Nos hemos encontrado un caos en la Federación, pero hemos hecho muchísimas cosas en este mes de trabajo y espero que sus frutos se vean en breve. La situación económica es muy delicada, aunque no estoy preocupado porque creo que se va a solucionar. Tengo claro que tengo que pelearme con muchas personas para que se pueda dar un cambio. La lucha ha llegado a esta situación porque se ha permitido y aceptado anteriormente un tipo de cosas que yo no permito”.

Marcelino ya ha mantenido reuniones con empresas como DISA, CaixaBank, Fundación CajaCanarias, Viajes Halcón, Viajes Insular y Binter, así como con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, para tratar de aliviar la grave situación económica que tienen las arcas de la Federación Regional. Asimismo, asegura que seguirá trabajando para buscar soluciones a los problemas que se ha encontrado. “Es el momento de trabajar y no quejarnos. Hemos llegado para trabajar y resolver una situación que no hemos generado nosotros. Espero que próximamente podamos cerrar las fechas y las sedes de las competiciones de selecciones”.

La lucha femenina comenzará su actividad pronto

Hoy tendrá lugar en El Sauzal la primera reunión del nuevo Comité Lucha y Mujer, presidido por Antonio Frías, para empezar a trabajar en los contenidos de ese nuevo órgano. Esta reunión será muy importante para los cuatro equipos de lucha femeninos del Archipiélago, pues comenzarán a planificar las competiciones que arrancarán en breve. Ese fue uno de los puntos prioritarios de la nueva directiva de la Federación Regional de Lucha Canaria.

Más noticias
La Federación de Lucha Canaria presenta su proyecto deportivo e institucional a La Laguna
TE PUEDE INTERESAR