La Casa Canaria en Valencia responde ante la polémica tras la Ofrenda de Flores

La presidenta Diana López admite que esperaba la ayuda del Gobierno como en ediciones anteriores pero que no fue así y que ahora está recibiendo numerosas críticas.

La presencia de la Casa Canaria en Valencia en la Ofrenda de Flores despertó las críticas en las redes sociales debido a que los usuarios al ver la representación del folclore canario no se podía creer que tres hombres de color aparecieran tocando las congas detrás de las mujeres que lucían trajes típicos del Archipiélago. Diana López, responsable de la Casa Canaria en Valencia, ha querido salir al paso de las críticas en DIARIO DE AVISOS y ha explicado que lo visto en Valencia, en uno de los actos con más repercusión de las Fallas, no fue la apuesta principal sino una solución a diferentes circunstancias que se dieron en contra de los intereses de la presidenta de la asociación. “Claro que me gustaría que hubiera salido una rondalla, llevamos diez años saliendo en la Ofrenda de las Flores y siempre han venido grupos canarios para acompañar con su música nuestra representación. Sin embargo, este año el grupo de La Gomera que iba a venir, gracias supuestamente a la subvención de Canarias Crea del Gobierno de Canarias, se presentó en el aeropuerto y los pasajes no estaban. Tuve que tomar una decisión, no se si me equivoqué o no pero los chicos que salieron lo hicieron gratis ya que no podíamos pagar y se ofrecieron desde la Casa de África”.

Diana admite que esperaba la ayuda del Gobierno como en ediciones anteriores pero que no fue así y que ahora está recibiendo numerosas críticas. “En un principio iba a venir La Orden del cachorro pero por compromisos para esos días no pudieron y un grupo de La Gomera los iba a sustituir. Desde Crea Canarias ya conocían el cambio pero al llegar el día del viaje no hubo forma de que el grupo tuviera los pasajes”, explicó la grancanaria.

TE PUEDE INTERESAR