La foto de Messi que da la vuelta al mundo en las redes sociales

La instantánea del festejo del argentino con la grada tras vencer al PSG rompe todos los récords, con más de 70 millones de visitas
La instantánea recogida por el fotógrafo mexicano Santi Garcés, con Leo Messi celebrando el sexto gol del Barça, es la más vista de la historia./ Santiago Garcés

El partido de vuelta de los octavos de la Champions League entre el FC Barcelona y PSG sigue dando que hablar cuatro días después: una foto viral, sismos en forma de animación y la mujer de Ángel Di María, que se despachó a gusto con el árbitro alemán Aytekin, que tras su actuación, no pitará más partidos de la Champions esta temporada.

La más vista de la
historia

Una foto de Santiago Garcés, fotógrafo freelance mexicano que lleva cuatro años trabajando para el FC Barcelona, con la imagen de Messi celebrando el tanto de Sergi Roberto, está batiendo todos los récords en las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral.

Sólo por lo que respecta a las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter la foto del crack argentino subido a una valla publicitaria, con el puño en alto y compartiendo su alegría desbordante con los aficionados, ha dinamitado varias plusmarcas.

El retrato lidera los likes en el Facebook del club (pasan de 1,7 millones), en Instagram y también en Twitter, y nunca antes otra había tenido más interacciones. “Es la más vista con diferencia”, explican desde el departamento de marketing de la entidad azulgrana; esto es una barbaridad”. Tanto es así que ya la han visto más de 70 millones de personas. “Una brutalidad”, reconoce el autor de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. “Todo el mundo dice que es la mejor foto que se le ha hecho a Leo y la comparan con la de Pelé en el 58 y con la de Maradona en el estadio Azteca. Es realmente increíble”, alucinó Santiago Garcés.

Más polémica
La mujer de Di María, Jorgelina Cardoso, que nunca pasa desapercibida, fue de las más críticas tras el partido, ya que insinuó favores arbitrales al Barça e, incluso, acompañó su mensaje de alguno de los memes que circularon por la red. “Mientras existan este tipo de árbitros ganarán los mismos equipos de siempre… Sin duda, el PSG no mueve el mismo dinero que otros equipos en Champions”, publicó en su perfil de Instagram.

Cardoso incluía una imagen de un personaje de los Simpson huyendo con un maletín lleno de dinero tras estafar al pueblo de Sprongfield, junto al mensaje: “El árbitro, saliendo del Camp Nou”. Una publicación que fue borrada unas horas después.

Los sismos provocados por la remontada del Barça al PSG

Un sismómetro del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, ubicado a unos 500 metros el Camp Nou, captó el miércoles por la noche una minúscula señal sísmica coincidiendo con la reacción de los espectadores ante los 6 goles del Barça ante el PSG. El investigador Jordi Díaz explicó que el júbilo unánime de los aficionados barcelonistas en cada gol hizo vibrar el suelo y el sismógrafo captó los minúsculos seísmos, equivalentes a una magnitud aproximada de 1 en la escala de Richter. La señal que recogió obtuvo un sismograma en el que se pueden apreciar de forma gráfica los minúsculos terremotos, sólo apreciables en estos aparatos de precisión

TE PUEDE INTERESAR