La Gestora del Diario

A las 11.15 horas de la mañana del pasado viernes, el propietario de DIARIO DE AVISOS recibía en su despacho un oficio por el cual destacados dirigentes de Coalición Canaria le comunicaban su cese temporal

A las 11.15 horas de la mañana del pasado viernes, el propietario de DIARIO DE AVISOS recibía en su despacho un oficio por el cual destacados dirigentes de Coalición Canaria le comunicaban su cese temporal y el nombramiento de una gestora que enderezara el rumbo del periódico, “excesivamente crítico con los principios del nacionalismo ultraperiférico y transatlántico que defendemos”, según rezaba el documento. Contra la decisión de crear la gestora, cabía recurso ante la dirección nacionalista, esta personalizada en José Miguel Ruano, experto en pleitos varios y con una larga trayectoria a sus espaldas.

La nueva gestora, encabezada por José Miguel Barragán, asumió sobre la marcha algunos cambios en la dirección del DIARIO.El director pasaba esa misma mañana al departamento de no adscritos para evitar que escribiera una sola línea, ubicado en la antigua rotativa del periódico, a donde también fue expulsado el diseñador de las primeras páginas “que tanto daño han causado a los próceres del nacionalismo, injustamente vilipendiados”. Según me cuentan, hubo un revuelo en la redacción del periódico y protestas vehementes contra la decisión de la Gestora que acalló el vicesecretario de la misma, Carlos Alonso, con un argumento de peso: “No pueden seguir contando la verdad, ni aireando nuestros trapos sucios porque resulta agotador contraprogramar noticias que llamen la atención para desviar el interés del público hacia otros asuntos. No vean lo que nos ha costado trucar el teleférico para organizar un buen espectáculo”.

Para calmar un poco los ánimos, Barragán anunció a los periodistas que desde esta misma semana todos dispondrían de un seguro privado de asistencia sanitaria, lo que les evitaría tener que esperar demasiado en caso de que necesitaran una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica.

Eso sí, no permitiría más comentarios ruines, ni Altos Voltaje contra Coalición Canaria. En caso contrario, Cristina Valido les daría una charla acerca de las dificultades para encontrar empleo en las Islas… “Pero porque el PP no nos da fondos y el PSOE lo ha hecho muy mal”, se apresuró a puntualizar la vocal de la Gestora que, añadió sibilinamente, “ustedes saben que, a la familia y a los amigos, incluso a los tránsfugas, les buscamos colocación sin problemas, ahora a ustedes les toca decidir de qué parte están”. Tras la arenga e informarles que la Gestora tenía un carácter temporal, que se dilataría en el tiempo lo justo y necesario hasta las próximas elecciones municipales o un poquito más si el órgano nacionalista instructor/defensor de las garantías básicas así lo considerara pertinente, el viceconsejero y la directora general de Comunicación hicieron acto de presencia en la Redacción para dar a los periodistas las consignas de un periódico bien hecho. La primera, “amarás a Coalición Canaria sobre todas las cosas”; la segunda, “Asier Antona no es un político con futuro tras haberse hecho un selfie en calzoncillos”; la tercera, “Gustavo Matos no es de fiar, que siempre tiene la melena con las puntas abiertas”; cuarta, “Román Rodríguez usa mucha laca”, y quinta, “no existe nadie más digno de salir publicado en el periódico, salvo que metan la pata, protagonicen algún escándalo o sean susceptibles de ser considerados tránsfugas”.

Los periodistas ya volvían a sus puestos de trabajo cuando Barragán paró a uno de los subdirectores. Una cosa más, ya están eliminando a algunos columnistas, empezando por Javier Abreu y en las páginas de gastronomía me hacen el favor de poner más guachinches y prestar más atención al cochino negro.

¿Por cierto, cuál es mi despacho?

*CABEZA DE LISTA DEL PSOE DE LA LAGUNA Y CONCEJAL

TE PUEDE INTERESAR