La Isla salva el turismo germano en la temporada de verano

La pérdida de vuelos de Air Berlín entre mayo y octubre se ve contrarrestada con la incorporación de la aerolínea Germania.

El Cabildo y la patronal turística han logrado salvar el verano con Alemania. La reducción de vuelos con La Palma durante la temporada de verano, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, perderá solo un vuelo semanal, un balance positivo a la vista de las expectativas iniciales, que preveían la caída de cinco conexiones semanales.

El cambio de estructura de Air Berlín y su apuesta por un estrategia empresarial dirigida a vuelos comerciales de largo recorrido, en detrimento de la touroperación con destinos como La Palma, se ha podido contrarrestar gracias a los enlaces semanales confirmados por Germania, aerolínea alemana con sede en Berlín.

Según los datos facilitados por la patronal turística, Air Berlín mantendrá 1 sola conexión los jueves con Dusseldorf, desde donde también volará Germania, a lo que se suman conexiones con Hannover, Frankfurt, Múnich y Stuttgart operados por Condor. Desde Amsterdam, Bruselas, Gatwick y Manchester se prevé la misma conectividad, y podría producirse un aumento en la llegada de turistas galos, concretamente en las conexiones previstas con  Paris, Nantes y Lyon.

Desde e l Cabildo destacaban ayer mismo que “los turistas alemanes han confirmado en la ITB su interés por ‘La Palma, La Isla Bonita’ como destino vacacional”. En el stand de La Palma se atendieron a  300 personas, que mostraron como motivaciones principales para viajar a la Isla el senderismo, la naturaleza, la tranquilidad y el astroturismo.

Del total de visitantes del stand, en torno al 21 por ciento ya habían estado en la Isla, y de ellos el 11% mostraba su deseo de volver a visitarla. Casi el 25 por ciento ya han confirmado y reservado sus próximas vacaciones en la Isla.

“Los datos recabados en la feria ITB hacen presagiar continuidad en el buen momento por el que La Palma pasa en cuanto a llegadas de turistas en general y de visitantes alemanes en particular. Nuestro esfuerzo en Berlín durante estos días ha seguido fijado en promocionar el destino y en afianzar las relaciones con los distintos agentes turísticos alemanes”, ha explicado la consejera de Turismo del Cabildo de la Palma, Alicia Vanoostende.

Los viajeros alemanes siguen demostrando su conocimiento de las Islas Canarias: un 45% de las personas que pasaron por el stand de La Palma en los días de apertura al público en general habían oído hablar de La Isla Bonita, mostraban interés por ella y la identificaban. Entre sus intereses turísticos particulares, destaca el senderismo, la naturaleza, la tranquilidad y un incremento del interés por el astroturismo. Como alojamiento, también se percibe cierto incremento en la demanda de casas rurales, con una estancia media de 7 días.

Cabe recordar que, antes de las jornadas de puertas abiertas al público en general, la feria ITB de Berlín mantuvo tres días de apertura para profesionales, con la presencia el día de la inauguración del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, quien durante esas jornadas mantuvo más de una veintena de encuentros con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas germanas.

TE PUEDE INTERESAR