La madre de Laura recoge firmas para que una calle de Santa Cruz lleve el nombre de su hija

Advierte de que “el pueblo que olvida su historia, está expuesto a volver a repetirla”

La madre de Laura González, la joven palmera que falleció en 2015 víctima de las quemaduras que le produjo su expareja mientras trabajaba, ha puesto en marcha una iniciativa a través del portal de participación ciudadana Change.org , en la que recoge firmas para que una calle de Santa Cruz de La Palma lleve el nombre de su hija. Lourdes Lorenzo Medina dirige esta propuesta, que inició este domingo y que ya lleva cerca de 350 rúbricas, a los grupos políticos de la Corporación capitalina.

“En La Palma, igual que en el resto del planeta, todas las mujeres al igual que todos los hombres importan, y para dejárselo claro al concejal no adscrito Érmetes, solicitamos una calle a nombre de Laura González Lorenzo en Santa Cruz de La Palma, para que no se olvide nunca su cruel asesinato y no se vuelvan a repetir estos hechos tan atroces”.

Con este texto, la madre de Laura invita a esta recogida de firmas, con la advertencia además de que “el pueblo que olvida su historia, está expuesto a volver a repetirla”.

A raíz de las declaraciones del concejal no adscrito en Santa Cruz de La Palma, en las que aseguraba en pleno que no existían en la capital palmera mujeres relevantes que pudieran llevar el nombre de un calle, esta es la segunda iniciativa que se ha puesto en marcha para recoger firmas para que una mujer lleve el nombre de una calle de la ciudad. La primera propuesta fue la escritora Elsa López, que ya lleva más de 35.000 firmas.

Laura González falleció en el verano de 2015 víctima de las quemaduras producidas por su expareja, David Batista, que ha sido condenado a 37 años de prisión por el asesinato de la joven palmera.

TE PUEDE INTERESAR