La mujer tomará un mayor protagonismo en la lucha canaria

La Comisión Mujer y Lucha estará formada por un representante de cada Insular, el presidente o vicepresidente de la Federación Regional, el director técnico, así como una secretaria-tesorera y un representante de la Asociación de luchadores (podría ser una luchadora, árbitra o directiva)
Comision Mujer y Lucha Canaria
Comision Mujer y Lucha Canaria
Primera reunión de la Federación de Lucha Canaria con los equipos femeninos en el que se adelantó la creacion de la Comision Mujer y Lucha Canaria. | DA

El pasado sábado se reunieron en El Sauzal los representantes de los cuatro equipos femeninos con miembros de la Federación Regional encabezados por su presidente Juan Ramón Marcelino y su vicepresidente, José Trujillo Barranquera, las Insulares y la Asociación de Luchadores para poner en marcha la nueva Comisión Mujer y Lucha.

Este órgano estará formado por un representante de cada Federación Insular, el director técnico, el presidente o vicepresidente de la Federación Regional, así como una secretaria-tesorera y un representante de la Asociación de luchadores (podría ser una luchadora, árbitra o directiva).

Como primer paso se creará un censo con todas las mujeres vinculadas a la lucha. También se trabajará en una imagen que represente a las mujeres en la lucha canaria.

Se designará un seleccionador o seleccionadora que establecerá los criterios para la elección de luchadoras en diferentes competiciones.

Además se inició la planificación de una Liga de cuatro concentraciones que comenzará próximamente.

TE PUEDE INTERESAR