Detenido por dejar un artefacto explosivo en una estación de Nueva York

El sospechoso, identificado como Arsenio Mason, de 39 años, habría dejado un maletín con el material en una silla de la terminal de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, uno de los principales puntos de acceso a Manhattan
Arsenio B. Mason, el sospechoso. | Cedida por la Autoridad Portuaria del Departamento de Policía/REUTERS.

La Policía de Nueva York detuvo el miércoles a un hombre acusado de abandonar en una concurrida estación de transporte un artefacto explosivo, supuestamente una granada aturdidora, así como varias herramientas.

El sospechoso, identificado como Arsenio Mason, de 39 años, habría dejado un maletín con el material en una silla de la terminal de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, uno de los principales puntos de acceso a Manhattan.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a Mason cuando regresó a recuperar el maletín. Según la Policía de la Autoridad Portuaria, también portaba metanfetamina en una pipa en el momento en que se produjo la detención.

Mason, residente en la Ciudad de Jersey, se enfrenta ahora a cargos de posesión de armas y drogas, según la denuncia registrada por la oficina de la Fiscalía en Manhattan. El juez ha fijado una fianza de 750.000 dólares para el detenido, que deberá comparecer de nuevo ante el tribunal el 21 de marzo.

La terminal de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha reforzado su seguridad a raíz de los atentados registrados en el último año en varias ciudades europeas.

TE PUEDE INTERESAR