sanidad

La Reina Letizia preside el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Foto EP

Un año más Doña Letizia presidió el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un asunto en el que está comprometida desde hace años, tal y como recordó ella misma durante su discurso en el Museo del Prado donde también se entregaron los Premios FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) 2017 que suponen un reconocimiento a las personas e instituciones que se han destacado por su apoyo a las personas con enfermedades poco frecuentes.

El lema elegido este año es La investigación es nuestra esperanza, ya que el objetivo para este año es el de recalcar la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes para dar respuesta a las necesidades de estas personas que en muchas ocasiones se sienten solas en su lucha.

Al acto acudieron también otros famosos comprometidos en la lucha de dar visibilidad a este colectivo y entre los que vimos a Isabel Gemio, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, así como a Eduardo Noriega o Christian Gálvez, embajadores de FEDER.

REINA LETIZIA “SIGAMOS INSISTIENDO. SE QUE NO OS VAIS A RENDIR”

Durante su intervención ante el público congregado, la Reina leyó uno de sus discursos más personales, debido a la implicación personal que tiene desde sus inicios como princesa con los niños que sufren este tipo de enfermedades “Sigamos insistiendo. Sé que vosotros no os vais a rendir. Ojalá vuestro empeño constante y sostenido en aliviar los síntomas de tantos síndromes, en dar más calidad a la vida de quienes padecéis una enfermedad rara, obtenga pronto resultado y que, además, se abra esa ventana al conocimiento que es imprescindible para que todos mantengamos la esperanza”.

Más noticias
La reina Letizia vuelve al cole en el CEIP de San Matías, en Taco

Para esta ocasión Doña Letizia lució un sencillo conjunto formado por pantalón y chaqueta blancos combinados con blusa blanca y negra y unos stilettos en color gris.

TE PUEDE INTERESAR