Las principales avenidas de Las Américas se llenan del ritmo y el color del Carnaval

Casi un millar de personas de toda la Isla tomaron parte en la Cabalgata que inaugura la fiesta internacional de Los Cristianos

Miles de turistas, visitantes y vecinos disfrutaron el pasado sábado con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Un recorrido nocturno por las principales avenidas del núcleo turístico donde 29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañados de los personajes de los Carnavales tinerfeños, sacaron a la calle todo el ritmo de la fiesta.

La comitiva de casi 1.000 personas enlazó las avenidas de Rafael Puig y Las Américas, y contó, además de con las seis candidatas a Reina juvenil y las cinco aspirantes a Reina infantil, con las comparsas Bahía Bahitiare, Cariocas, Tropicana, Rumberos y Kuliquitacas; la agrupación musical Sabor Isleño, los personajes del Carnaval, así como las murgas adultas Las Noveleras, Pk-2 y Rebujadas, y las infantiles Retorciditos, Mamelones y Chinchositos. De igual modo, participaron las comparsas aroneras Los Playeritos, K’nadum, Ritmo Sureño, Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal

Pasacalles y Murgas

El concierto de la Banda de Música de Arona abrió ayer el programa de actividades, que continuó con el Pasacalles del Carnaval, desde el Centro Cultural hasta la playa de Los Cristianos, en el que participaron los grupos musicales del municipio. Posteriormente se celebró el Encuentro de Murgas del Carnaval de Los Cristianos, en el que participaron Pk-2, Trapaseros, Los Bambones, Triquikonas, Los Mamelucos y Zeta-Zetas.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el Recinto del Carnaval (frente al Edificio Valdés Center), se celebrará el Festival de Grupos Coreográficos.

TE PUEDE INTERESAR