sucesos

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre en El Hierro

Desde ayer sábado se buscaba a un hombre de 67 años que desapareció en la zona del Pozo de Las Calcosas tras caer al mar
Dispositivo de búsqueda. | CABILDO DE EL HIERRO

Los equipos de rescate del Gobierno de Canarias (GES) y Salvamento Marítimo han localizado y recuperado hoy domingo el cuerpo sin vida de un hombre en el Pozo de Las Calcosas, en la costa de Valverde, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 y el Cabildo de El Hierro.

Las autoridades competentes deberán certificar ahora su identidad, aunque desde el día de ayer se buscaba a un hombre de 67 años que desapareció en la zona tras caer al mar. La Salvamar ‘Adhara’ encontró el cuerpo esta mañana y fue rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo trasladó a tierra firme.

Dispositivo de búsqueda. | CABILDO DE EL HIERRO

En el dispositivo de búsqueda han participado dos helicópteros del GES y Salvamento Marítimo, la Salvamar ‘Adhara’, efectivo del Cabildo de El Hierro (Cecopin), Cruz Roja, Policía Local de Valverde y agentes de la Guardia Civil.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, y el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández, han querido agradecer el esfuerzo y trabajo del dispositivo, máxime cuando desde las últimas horas de ayer empeoraban las condiciones meteorológicas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR