Loro Parque recibe tres leones de Francia y Portugal

El zoológico ha habilitado para ellos un área de más de 1.000 metros cuadrados, diseñada para representar el hábitat natural de los leones, aunque el recinto también contará con algunos ejemplares de drago
Se trata de un macho y dos hembras. | CEDIDA

El zoológico Loro Parque, en Tenerife, ha recibido tres leones africanos, dos hembras y un macho, que provienen del Parque de Felinos de Nesles (Francia) y del zoológico de Lisboa.

En un comunicado, Loro Parque explica que ha habilitado para estos tres leones un área de más de 1.000 metros cuadrados, diseñada para representar el hábitat natural de los leones.

Estos animales pertenecen a la subespecie de león de Angola. Las dos hembras nacieron en julio de 2016 y el macho, en agosto de 2015.

Además, el recinto también contará con algunos ejemplares de drago.

El zoológico destaca que las poblaciones de leones están disminuyendo rápidamente, pues la cifra de estos grandes felinos que viven en África ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años.

Su hábitat ha sido reducido a un cuarto de su superficie original debido, según Loro Parque, al fuerte crecimiento poblacional y a las crecientes zonas ganaderas.

Además, agrega, muchos leones mueren como consecuencia de la caza ilegal e incluso la caza legalizada resulta un problema en muchos sitios.

Loro Parque asegura que se toma la protección los grandes felinos como una tarea fundamental, por lo que su fundación ha comenzado la financiación de un programa de conservación especial en la Región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue) para proteger a los leones.

TE PUEDE INTERESAR