Los Llanos se incorpora a la red transnacional de desarrollo turístico Eco-Tur

Las actuaciones se centrarán en la adecuación y equipamiento orientados a potenciar el interés turístico del Camino Real GR-130 en dos tramos, uno entre el núcleo urbano y el Llano de Tamanca y el otro por el Paisaje protegido de Tamanca.
Imagen del acto de adhesión de Los Llanos de Aridane. | DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido seleccionado para formar parte de la red transnacional de desarrollo turístico y sostenible, habilitando a la corporación municipal para recibir fondos comunitarios procedentes del programa europeo INTERREG MAC 2014-2020. Un proyecto en el que la corporación municipal participa como socio junto a otros 12 ayuntamientos de Canarias, Azores, Madeira y otros destinos de la costa occidental africana, lo que permitirá invertir más de 2,5 millones de euros que se destinarán a la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes.

Concretamente, en el caso de Los Llanos de Aridane, las actuaciones se centrarán en la adecuación y equipamiento orientados a potenciar el interés turístico del Camino Real GR-130 en dos tramos, uno entre el núcleo urbano y el Llano de Tamanca y el otro por el Paisaje protegido de Tamanca. Del presupuesto total, el Ayuntamiento recibe un 85% de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la zona de la Macaronesia, con una aportación de 204.000 euros, mientras que el 15% restante, unos 36.000 euros aproximadamente corren a cargo de la administración local.

Las acciones principales a desarrollar contemplan, entre otros aspectos, la recuperación del paisaje, rehabilitación y conservación del patrimonio natural y etnográfico de la Red de Municipios ECO-TUR, la delimitación, señalización y habilitación de los itinerarios y rutas turísticas para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico de los municipios adheridos al proyecto, así como el desarrollo de un Plan de Gestión de las Rutas Turísticas habilitadas y la diversificación de la oferta turística de los municipios de la Red Transnacional ECO-TUR a través de la creación de nuevos productos y servicios para el fomento del ecoturismo y el turismo activo.

La alcaldesa, Noelia García Leal, valoró el interés de este proyecto que incorpora al Ayuntamiento de Los Llanos a una red europea de turismo y sostenibilidad ambiental. Un hecho que tal y como destacó la edil “nos permitirá estrechar lazos de colaboración no sólo a nivel regional sino internacional con otros municipios”.

TE PUEDE INTERESAR