“No es serio que quieran convertir la comisión de grúas en un teatro”

Rubens Ascanio (Unid@s se puede) critica que parece que Clavijo tiene “la agenda bastante apretada para la transparencia” y afirma que no va a permitir “más tomaduras de pelo”
Antonio Alarcó (I) y Rubens Ascanio, antes de una comisión. / FRAN PALLERO

“No es serio que quieran convertir la comisión de grúas en un teatro”, afirmó ayer el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, en respuesta a las declaraciones del presiente de esta comisión de estudio del servicio de grúas de La Laguna, el popular Antonio Alarcó, en el DIARIO DE AVISOS. El portavoz del PP en el municipio sostuvo que la comisión “se creó para estudiar los expedientes administrativos sobre el proceso por el que se adjudicó el servicio” y que la información que la oposición está pidiendo incorporar al debate “nada tiene que ver con esa parte del proceso”.

“Ahora mismo, el mejor portavoz de CC en La Laguna es Alarcó”, criticó Ascanio, quien afirmó que “sorprende bastante su posición actual” cuando en el anterior mandato el PP demandó transparencia en este tema. En este sentido, añadió, a través de Facebook, que “cada vez está más claro el sentido de la decisión de CC para presidir la comisión de grúas y se entiende con cuestiones tan graves como la negativa a aceptar un informe de la Policía Local lagunera que certifica más de cien irregularidades cometidas contra vehículos en el depósito municipal”.

Asimismo, el portavoz de Unid@s se puede señaló que la afirmación de Alarcó de que la comisión es  “solo para estudiar los aspectos administrativos del expediente es como mínimo faltar a la verdad”. A este respecto, explicó que en la moción aprobada en noviembre de 2015, y por la se creó esta comisión, recogía que algunas de las cuestiones que debía estudiar eran “las diferentes compra-ventas de la empresa o la sustracción de piezas de los depósitos”.

“Decir que la comisión es una especie de master de estudio sobre derecho administrativo es convertirla en una auténtica pantomima -añadió Ascanio-, debemos hablar de una mala gestión política de un servicio público, que ha tenido un coste muy importante para La Laguna para pagar presuntamente la colocación de afines”.

En cuanto a la petición de Alarcó de las preguntas a remitir al presidente del Gobierno y exalcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ante la previsión de que volverá a rechazar la invitación a comparecer en persona, Ascanio lamentó que parece que Clavijo “tiene la agenda bastante apretada para la transparencia”  y criticó que no comparecer es “una falta de respecto a los vecinos de La Laguna”.

La decisión de Fernando Clavijo se confirmará en la reunión de la comisión del próximo lunes, en la que la oposición también decidirá qué acciones adoptar en respuesta. “No vamos a permitir tomaduras de pelo, no vamos a mirar para otro lado. Toca aclarar lo sucedido con este servicio, con todas las consecuencias, por mucho que CC y PP, más un PSOE ausente, no quieran”, enfatizó.

JEFA DE HACIENDA
Por otra parte,  el concejal de XTF-NC en esta comisión, Juan Luis Herrera, informó ayer de que pedirá la comparecencia de la jefa del Servicio de Hacienda y Patrimonio, Inmaculada Armas, para que explique por qué su área no informó sobre si procedía o no prorrogar el contrato para la concesión del servicio de las grúas a la empresa Autogrúas Poli. “Es preciso saber por qué el área de Hacienda no hizo el informe que correspondía, y qué hubiera señalado en caso de entrar en el fondo del asunto”, apuntó por último Herrera.

TE PUEDE INTERESAR