Nuevas Generaciones del PP se lanzará a recuperar espacio en la universidad

El futuro presidente de la organización juvenil dice que las "recetas mágicas" de Podemos se "desmoronan poco a poco"
Diego Gago, futuro presidente de Nueva Generaciones del PP | EUROPA PRESS

El futuro presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha anunciado este viernes que la organización juvenil tiene el objetivo de recuperar terreno en la universidad, un espacio “fundamental” en el que, según ha admitido, hay “predominio” de las asociaciones de izquierdas. Para ello, pondrán en marcha campañas para conectar con más jóvenes universitarios y tener más presencia en las asociaciones estudiantiles.

Éste es uno de los retos que se ha marcado Gago una vez que sea elegido nuevo presidente de la organización juvenil en el congreso nacional que NNGG celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de abril. Este concejal de Vigo es el único candidato al cónclave, ha presentado 2.150 avales y ha logrado concitar el respaldo del total de las direcciones autonómicas de Nuevas Generaciones.

Gago sustituirá a Beatriz Jurado, actual senadora por Córdoba, que lleva casi seis años como presidenta de Nuevas Generaciones. De los 45.000 afiliados con los que dice contar NNGG -según fuentes de la organización–, en el cónclave está prevista la participación de unos 1.000 compromisarios, que debatirán y aprobarán cinco ponencias con los ejes básicos de acción para los próximos años.

En una rueda de prensa en la sede del PP, arropado por otros presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones, Gago ha asegurado que es “imposible sacar un buen resultado electoral” si no se tiene el apoyo de los jóvenes y ha defendido la necesidad de que éstos se impliquen más en política. Para ello, ha abogado por que Nuevas Generaciones esté “más activa que nunca”.

MÁS PRESENCIA EN EL MUNDO ASOCIATIVO UNIVERSITARIO

De hecho, ha recalcado que los partidos de nueva creación -en alusión sobre todo a Podemos– intentan acercarse a los jóvenes con “recetas de fácil asimilación”, pero al final el tiempo está dando “la razón” al PP y a NNGG porque “esas recetas mágicas se están desmoronando poco a poco”.

En este punto, ha señalado que hay foros universitarios en los que los jóvenes participan con “mayor intensidad” y ha admitido que ahí la presencia de NNGG “debe ser mayor” porque “se hace mucha política” y “algunos jóvenes no se sienten representados”.

Por eso, ha avanzado que “potenciarán” su presencia a través de “campañas y diálogo con los jóvenes” y acudiendo a debates, ya que la universidad es un “arma fundamental”. Además, ha indicado que se posicionarán “en el mundo asociativo y representativo de estudiantes”, donde hay un “predominio de las asociaciones de izquierda”.

MÁS FORMACIÓN Y LAZOS CON ORGANIZACIONES EUROPEAS

Entre sus retos, Gago ha situado también visitar en las próximas semanas todas las comunidades autónomas para conocer las “distintas sensibilidades” e “inquietudes” de los jóvenes de cada región para presentar un proyecto “definitivo una vez que los haya escuchado a todos”.

Igualmente, ha avanzado que tiene intención de relacionarse con jóvenes de otros países europeos que compartan “ideas similares” y apostar por la formación, que ha definido como “el gran caballo de batalla”. “Creemos firmemente en la formación dual y seguiremos trabajando para que la formación profesional sea de mayor calidad”, ha indicado.

Debate de Gago sobre la Guerra Civil

El futuro presidente protagonizó un polémico episodio en un debate electoral de televisión tras atribuir la Guerra Civil a la “república y la confrontación social” (y no al golpe de Estado de 1936), que le valió peticiones de dimisión desde los socialistas gallegos.

TE PUEDE INTERESAR