Pedro Sánchez reclama “lealtad” para quien gane las primarias

Pedro Sánchez aboga por unas primarias de "competición" y asegura que "nunca" un socialista será su "adversario"
Pedro Sánchez durante un acto de su campaña a las primarias del PSOE | EFE
Pedro Sánchez durante un acto de su campaña a las primarias del PSOE | EFE
Pedro Sánchez durante un acto de su campaña a las primarias del PSOE | EFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que afronta las primarias “con la convicción de que nunca un socialista será mi adversario”, y ha abogado por unas primarias “de debates, unidad y competición, pero entre compañeros”.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, con el aforo al completo, Sánchez ha asegurado que “en las primarias nadie pierde, gana el PSOE”. Asimismo, tras afirmar que “tiene claro” que su adversario no es ningún socialista, sino “el PP”, ha pedido a los socialistas “dar una lección” en este sentido.

A su juicio, de cara a elegir al nuevo secretario general en las primarias, sin importar el número de candidatos que se presente, “solo hay dos opciones”, que ha dividido entre “la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas”.

El acto de Pedro Sánchez en Cádiz ha coincidido con la noticia de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a presentar su candidatura a las primarias el próximo 26 de marzo en un acto en Madrid, siendo la tercera persona que da ese paso tras el exlehendakari vasco Patxi López y el propio Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR