El PP defiende mutilar el rabo a los perros para evitar el “efecto látigo”

El diputado popular Martín Bernabé ha declarado que "no se trata sólo de defender a los perros sino también se trata de proteger a las personas que los tienen"

Este viernes el Partido Popular se ha opuesto a la prohibición de la amputación de la cola de todos los perros y uno de los motivos que ha dado dentro de su razonamiento ha despertado las risas en las redes sociales donde los usuarios no han tardado en reaccionar.

El diputado popular Martín Bernabé ha declarado que “no se trata sólo de defender a los perros sino también se trata de proteger a las personas que los tienen, que los cuidan y que los quieren. El efecto látigo existe: perros fuertes y poderosos, perros de caza que no controlan el movimiento de su rabo y que, movidos por sus insultos, dañan con asiduidad a sus cuidadores”.

PROHIBIDO POR LEY CORTARLE EL RABO A LOS PERROS EN TODO EL PAÍS

El Congreso ha asegurado este jueves, con los votos a favor de Unidos Podemos, PSOE y Esquerra Republicana (ERC), la prohibición de la amputación de la cola de los perros, rechazando así la reserva presentada por el PP, y apoyada por PNV, en la que pedían la excepción de esta práctica a cachorros de razas relacionadas con la caza.

TE PUEDE INTERESAR