El PP propone un gobierno de concentración en Canarias

El líder popular, Asier Antona, afirma que quiere "liderar un gobierno de todos los grupos políticos" y depende de Clavijo "formar parte del cambio o quedarse al margen". Australia Navarro vio al presidente triste y sin ganas.

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha propuesto hoy en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad un gobierno de todos los grupos políticos. Desde la tribuna del Parlamento canario, Antona ha dicho que el PP “va a asumir la responsabilidad e gobernar y de liderar gestion del Gobierno” y por eso plantea 80 medidas para “una alternativa de gobierno que dé estabilidad polítca, desarrollo económico y empleo, basada en el consenso, la responsabilidad y el compromiso con el interés general”.
El parlamentario popular aclaró que lo que él propone en realidad es un gobierno de concentración, aunque dijo que para ello sería necesario “una cultura democrática” que no es la que en este momento existe en Canarias.

Sin embargo cree que su idea “es posible ya, pues será necesario entendernos entre todos y con todos”.
Para empezar, Antona ha propuesto medidas urgentes para “enderezar la legislatura” tras un mal balance de la primera mitad, con el gobierno de CC-PSOE y ahora, tras la ruptura de ese pacto, de CC en minoría.

“Canarias necesita con urgencia un cambio y de usted, señor Clavijo, depende si forma parte del cambio o se queda al margen”, advirtió.

Clavijo apela al “compromiso” de los grupos para que haya Presupuestos Generales del Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes “compromiso” a los grupos políticos del Parlamento para que pueda haber Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque esto permitirá incorporar la “demanda histórica” del archipiélago de que el REF no se vincule a la financiación autonómica, tras el acuerdo sobre el Fondo de Competitividad.

“Si el proyecto de Ley de Presupuestos que se presente en las Cortes lo incorpora, los canarios y las canarias estaremos más cerca que nunca de lograr ser tratados como ciudadanos iguales. No nos podemos permitir que estrategias pactistas e intereses partidistas ajenos a esta tierra impidan convertirlo en realidad”, ha destacado.

TE PUEDE INTERESAR