Promocionan La Palma como plató de cine en los premios de la Unión y Actores y Actrices

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha hecho especial hincapié en la apuesta que la Administración insular realiza por el sector audiovisual

La Palma ha vuelto a promocionarse como plató de cine en la conferencia de prensa que ha tenido lugar hoy en Madrid para presentar a los nominados a los premios de la Unión de Actores y Actrices de España 2017. En este acto, la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha hecho especial hincapié en destacar la apuesta que la administración pública insular realiza por el sector audiovisual como elemento dinamizador de la economía y como herramienta de promoción de la imagen de la isla. Además, la coordinadora de la Palma Film Commission, María José Manso, destacó las posibilidades de La Palma como plató de cine, con localizaciones de enorme potencial visual nunca vistas en la gran pantalla.

En este acto con los medios de comunicación hubo rostros muy conocidos como las actrices Carmen Machi, Adriana Ozores, o actores como Carlos Bardem o Alex García, entre otros. La entrega de premios de la Unión de Actores y Actrices de España 2017 tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción conjunta que la Consejería de Turismo del Cabildo Insular y la oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal, realizan como impulso de la marca La Palma ya no solo para la captación de rodajes de cine y series nacionales, sino también con una destacada connotación turística al promocionarse a través de personajes e instituciones influyentes para la sociedad.

Cabe recordar que gracias al convenio suscrito entre la consejería de Turismo, La Palma Film Commission y La Unión de Actores y Actrices, se están llevando a cabo una serie de acciones de promoción de la isla como plató de rodaje en los diferentes eventos y medios publicitarios de esta asociación que aglutina a la gran mayoría de profesionales de la interpretación de España.

Así, el pasado mes de noviembre, La Palma estuvo presente en el 30 aniversario de la Unión de Actores y Actrices, en un acto en el que se presentó la isla como el mejor plató para contar historias, con una muestra de videos y fotografías de las distintas localizaciones y la presentación de los servicios que ha puesto en marcha la oficina de La Palma Film Commission para las producciones audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR