Proponen llamar a las nuevas siete ‘Tierras’ como las Islas Canarias

La NASA lanza una campaña en las redes sociales para buscarle nombre a los siete planetas del nuevo sistema descubierto, a través del hashtag #7NamesFor7Planets
EUROPA PRESS

Hace ya algunas semanas que la NASA sorprendía al mundo con el anuncio del descubrimiento de un sistema con siete planetas similares a La Tierra, tres de ellos en lo que se denomina como “zona habitable”. El anuncio, de gran repercusión no solo para la comunidad científica sino para el mundo en general, ha venido acompañado, a los pocos días, del lanzamiento por parte de la propia NASA de una campaña en las redes sociales para buscarle nombre a los siete planetas a través del hashtag #7NamesFor7Planets.


Los usuarios se han lanzado rápidamente a dar sus siete nombres, y ya hay propuestas de lo más variadas.

Uno de los usuarios, Jonay Guerra, ha propuesto nombrar a cada uno de los planetas de este sistema solar con el nombre de cada una de las Islas Canarias, propuesta que pronto ha sido secundada por otros, y que a nuestro parecer consideramos acertada y digna de recabar el apoyo de nuestros lectores, el de todos los canarios, y/o enamorados del Archipiélago.

LA NASA, PREPARADA PARA ANUNCIAR VIDA EXTRATERRESTRE

La Nasa considera el reciente descubrimiento de siete exoplanetas el más importante desde que en 1995 se localizó el primer cuerpo celeste fuera del sistema solar. Europa Press

“La NASA ya está preparada para anunciar que existe vida en otros planetas y Naciones Unidas ya se ha dirigido a nosotros; tiene interés en participar en ese anuncio para transmitir confianza, paz y tranquilidad a los habitantes de la Tierra”, revela desde Washington Mario Pérez, científico de la división de astrofísica de la NASA, jefe de Orígenes Cósmicos de la sonda espacial Kepler y uno de los responsables de la investigación que ha permitido descubrir recientemente siete exoplanetas del tamaño de la Tierra a una distancia de 40 años luz. “Estamos a años de anunciarlo, pero contamos con un protocolo para comunicarlo al mundo, que se ha inspirado en múltiples factores, incluidos algunos precedentes históricos de nuestra civilización, como la reacción de la población europea ante el descubrimiento de América”.

Así lo anunciaba el investigador, de nacionalidad chilena, en una entrevista con Víctor Hugo Pérez en Canarias Radio y publicada por DIARIO DE AVISOS en su edición digital hace unos días con gran repercusión. Pérez se mostró convencido de que no estamos solos en el Universo.

TE PUEDE INTERESAR