El PSOE duda de que el Plan de Las Teresitas pueda aprobarse antes del verano

El partido socialista presenta cinco alegaciones al documento en las que ponen en duda la titularidad de los terrenos, el coste del nuevo mamotreto o la falta de referencia a la Cofrafía de Pescadores
José Ángel Martín  es el portavoz del PSOE en Santa Cruz de Tenerife. | DA

El PSOE duda de que el Plan Especial de Las Teresitas pueda estar aprobado antes del verano, tal y como pretende el Ayuntamiento de Santa Cruz. Según explicó ayer, el portavoz y concejal socialista en Santa Cruz, José Ángel Martín, durante la presentación de las alegaciones de su partido al documento, “aún faltan informes preceptivos por llegar, deben responder a todas las alegaciones y, además, debe ser enviado a la Cotmac, donde, como viene siendo habitual, pondrán algún reparo”.

Las alegaciones del PSOE se centran en cuatro de los seis ámbitos en los que se divide la playa. “Estamos de acuerdo con el parque urbano y con el paseo; creemos que aportan valor a la playa”, detalló Martín. Sin embargo, a su juicio, hay problemas con la titularidad de los terrenos. “Aún no está claro qué parte es pública y cuál es privada”. Propone el PSOE dejar sin ordenación esos espacios.

En cuanto a los aparcamientos de la playa, Martín insistió en el impacto visual del mamotreto y en “la privatización” de parte de la playa porque, “por mucho que lo digan, en el plan no ponen que sean gratis”. A esto se suma el alto coste de la construcción. Proponen un espacio libre, en el que construir un apeadero y colocar los aparcamientos en el Infobox. Rechazan el hotel y piden que la Cofradía de Pescadores se recoja en el Plan.

TE PUEDE INTERESAR