Regularizan la ampliación del colegio La Salle cambiando el uso del suelo

El Consejo Rector de Urbanismo también aprobó la reparcelación del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, un acto administrativo que permitirá a las empresas interesadas solicitar la licencia de instalación
Carlos Garcinuño
Carlos Garcinuño
Carlos Garcinuño, concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife (PP). / SERGIO MÉNDEZ

El Consejo Rector de Urbanismo aprobó ayer la subsanación del reparo presentado por la Cotmac al Plan General de Ordenación en relación a la parcela en la que se ubica el colegio La Salle. El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, señaló que el acuerdo regulariza la ampliación del centro, pero con la indicación expresa de que ni en este colegio ni en cualquier otro centro educativo se puede desarrollar un uso de “gran comercio”. Esta última denominación es la que hacía diferente la situación del colegio La Salle del resto de espacios educativos privados de la ciudad. La Cotmac exigía que se aplicara la misma categoría al resto de centros o que se justificara su inviabilidad o no conveniencia.

El Consejo Rector también aprobó el proyecto de reparcelación del denominado Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, con lo que, a falta un estudio de detalle, el Ayuntamiento estará ya en disposición de conceder las licencias a aquellas empresas que deseen instalarse en el recinto. Garcinuño, explicó que la reparcelación era necesaria desde el punto de vista del planeamiento municipal para el desarrollo efectivo de esta zona “estratégica”. En el mismo expediente, según ha sabido DIARIO DE AVISOS, se desestimó la solicitud de indemnización de la empresa Graneros de Tenerife, que reclama más de tres millones de euros al considerarse afectada por la reparcelación. Urbanismo rechazó esta petición alegando que ni la empresa tiene licencia, ni en estos momentos ejerce actividad alguna.

TE PUEDE INTERESAR