Rescatan el cuerpo de un fallecido en el mar de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recuperado el cuerpo de un hombre que estaba flotando en el mar

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recuperado el cuerpo de un hombre que estaba flotando en el mar en la costa del municipio de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife, y que finalmente falleció, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hallazgo se produjo pasadas las diez y media de la mañana, cuando se dio aviso al 1-1-2. Una vez en el lugar, los rescatadores del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y lo izaron al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su trasladado hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) confirmó el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR