Sanjuán, de las palabras de Érmetes: “Me ha dejado descolocada”

La concejal de Nueva Canarias echa de menos una rectificación clara del edil no adscrito
La concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán.| DA

Perpleja se ha quedado la concejal de Nueva Canarias del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán, tras la explicación pública que ha dado el edil no adscrito, Antonio Érmetes Brito, sobre sus polémicas manifestaciones que realizó en el pleno en relación al callejero de la capital palmera y la ausencia de mujeres en el mismo. “No consigo entender qué significa lo que dice, ni sé como interpretarlo. Me ha dejado descolocada”, confiesa Sanjuán, que ha pedido que Érmetes entregue el acta de concejal por estas palabras.

Lo que sí tiene claro es que echa de menos en el comunicado una rectificación del concejal. “Ante mí no tiene que rectificar, porque yo no soy representante de las mujeres”, añadió la concejal, en alusión a las palabras de Érmetes, en las que aseguraba que no había querido herir la sensibilidad de nadie, “mucho menos de mi compañera de NC, a la que tengo gran respeto y aprecio personal”. Sanjuán ha destacado que no se trata de una discrepancia personal, sino que trasciende a lo social.

Señala que “ha faltado altura política”, por lo que a pesar del comunicado remitido por Érmetes Brito, mantiene su posición crítica y la solicitud de que entregue el acta de concejal, que también le había solicitado el partido en el que militaba, Izquierda Unida, a raíz de un artículo en el que ponía en cuestión la legislación en materia de violencia de género.

Sanjuán recordó que “la única intención que teníamos con la moción del callejero de Santa Cruz de La Palma era visibilizar a la mujer y abrir un debate para equiparar la discriminación que sufre”. Lo cierto es que el objetivo de abrir el debate lo ha conseguido, ya que incluso el Instituto Canario de la Mujer ha abierto, a raíz de esta polémica, un concurso para que se presenten nombres de mujeres que puedan llevar las calles de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR