Sensaciones Más que Mar, gran cita de la gastronomía en Los Abrigos

El barrio pesquero será escenario este fin de semana de un ronqueo de un atún de 50 kilos, una subasta de pescado y actividades como rutas, talleres y música
El alcalde José Domingo Regalado (2º izq.) y la edil Yanira González, junto al pescador Manuel Díaz y el chef Juan Carlos Clemente. DA

El programa Sensaciones Más que Mar inunda durante dos días el núcleo pesquero de Los Abrigos de buena gastronomía, rutas interpretativas, proyecciones documentales, talleres y actuaciones musicales. La iniciativa fue presentada por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores del municipio, Manuel Díaz, y el chef Juan Carlos Clemente.

José Domingo Regalado destacó que con esta cita, que estrena denominación y en la que se conjugan la gastronomía, las rutas, los talleres y la música, junto al mar, se busca la promoción de Los Abrigos y el impulso de la actividad pesquera, siempre de la mano de los pescadores profesionales, el sector de la restauración y la propia lonja pesquera.
El alcalde invitó a la población a sumarse a las diferentes iniciativas y agradeció la colaboración de todos los participantes para convertir Los Abrigos en una cita ineludible este fin de semana. Por su parte, la edil Yanira González, señaló que Sensaciones Más que Mar nace para dinamizar el comercio, la restauración, la pesca y la lonja, que se ha convertido en un puesto de venta de referencia con más de un millón de kilos de pescado durante el pasado año. Además, la responsable de la AEDL manifestó que con el variado programa de actividades organizadas se quiere implicar a toda la población, y también a los más pequeños, a través de la participación del alumnado del CEIP de Los Abrigos en talleres relacionados con la temática del mar.
Manuel Díaz agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la apuesta por esta actividad en Los Abrigos, mientras que Juan Carlos Clemente recalcó que con el ronqueo del atún de 50 kilos se busca el poner en valor el producto.

La inauguración de la ruta Sensaciones del Mar tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas, y en ella se ofrecerán tapas y pinchos a 1, 2 y 3 euros, sin tickets y pago directo en la carpa como novedad este año; elaborados con productos del mar y vinos de la comarca de Abona. A partir de las 18.30 horas, se realizará una exhibición en directo de cocina con ronqueo de atún de la mano de Juan Carlos Clemente, aparte de llevarse a cabo una subasta de atún con fines benéficos.

TE PUEDE INTERESAR