Tecnológica convierte Santa Cruz en capital de la innovación

El Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova acogerán la VII edición del encuentro, que se celebrará desde el 29 de marzo y hasta el 2 de abril, junto al Startup Weekend y la TLP
Los bloques de Lego que presidieron las presentación de Tecnológica unieron aún más los esfuerzos de las instituciones implicadas en la iniciativa. A. G.
Los bloques de Lego que presidieron las presentación de Tecnológica unieron aún más los esfuerzos de las instituciones implicadas en la iniciativa. A. G.
Los bloques de Lego que presidieron las presentación de Tecnológica unieron aún más los esfuerzos de las instituciones implicadas en la iniciativa. A. G.

Un año más, Tecnológica pretende convertir Santa Cruz de Tenerife en la capital de los emprendedores y las nuevas tecnologías. Con un aforo de 700 plazas, el del Teatro Guimerá, y 12 ponentes expertos en comunicación digital, el próximo día 29 arrancará la séptima edición de este encuentro que se completa con las actividades patrocinadas por el Cabildo y la Universidad de La Laguna.

Algunos nombres, como los del escritor Màxim Huerta, el dj Carlos Jean o el del presentador Manel Fuentes, son, quizá, las caras más conocidas para el gran público que van a participar en esta edición. Pero también se podrá disfrutar de las experiencias de éxito de otros cuyos nombres son menos populares, aunque están detrás de marcas que sí son por todos conocidas, como John Müller, periodista y adjunto al director del digital El Español; Eduardo Arcos, fundador y director de Hipertextual, o Gemma Escribano, la jefa de Marketing de la web de ventas Wallapop. En conjunto, la séptima edición de este encuentro pretende volver a colocar a Santa Cruz en el centro de las miradas tecnológicas de toda España.

Desde hoy ya se pueden solicitar las invitaciones a través de www.tecnologicasantacruz.com, para asistir, de forma totalmente gratuita, al Guimerá el próximo 30 de marzo. Para la TLP, que se desarrollará también el jueves, pero a partir de las cuatro de la tarde, se admitirá público hasta completar el aforo de la sala de La Recova, mientras que para el Startup Weekend Tenerife ya está abierto el plazo de inscripción, cita en la que, a diferencia de las dos anteriores, sí será necesario abonar una entrada.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción, en la presentación del encuentro tecnológico, por el éxito de ediciones anteriores y auguró que en esta ocasión también lo conseguirán. “Lo que intentamos es que el público que asista pueda interactuar y participar en la sociedad del conocimiento. Para ello contamos con el apoyo de la Universidad de La Laguna y con el del Cabildo y, juntos, apostamos por la innovación y el conocimiento”. Por su parte, el concejal de Promoción Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, detalló algunos de los actos que podrán verse en el marco de este foro. “El encuentro de este año de Tecnológica lo abriremos con un concierto monologado o un monólogo musicado, como prefieran, del conocido presentador y periodista Manel Fuentes”. Será el miércoles 29 por la tarde cuando interprete temas de Bruce Springsteen y las entradas ya pueden adquirirse al precio de 15 euros.

Al día siguiente, los 12 ponentes de Tecnológica se darán cita en el Guimerá, de 8.30 a 14.30 horas, donde, a través de microponencias, acercarán sus experiencias al público. “De lo que se trata es de que Santa Cruz se convierta en un referente tecnológico, con la ilusión de que, gracias a lo que aquí se comparta, arranquen nuevos proyectos”, detalló Cabello. A la presentación de Tecnológica también asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad, Julio Brito. Tecnológica contará con la presencia de Gemma Escribano, directora de Marketing de Wallapop; el periodista y escritor, y adjunto al director del diario El Español, John Müller; la CEO de la startup Geenapp, Gina Tost; el periodista y presentador televisivo Manel Fuentes; el fundador y director general del digital Hipertextual, Eduardo Arcos; el especialista en branding Andy Stalman; el cofundador de Hawkers Co, David Moreno; el periodista y escritor Màxim Huerta; el videomarketer David Macías; el especialista en comercio electrónico Luis Alcalá; el productor, dj y cantante español Carlos Jean, y el cofundador y director de MUWOM, compañía especializada en el desarrollo de proyectos musicales para marcas y artistas, Roberto Carreras.

TE PUEDE INTERESAR