Temperaturas en ascenso en Canarias que alcanzará máximas de 30 grados

La jornada de este miércoles estará marcada por las temperaturas significativamente altas para la época del año
Máximas de 30 grados en Santa Cruz de Tenerife | Andrés Gutiérrez
Máximas de 30 grados en Santa Cruz de Tenerife | Andrés Gutiérrez

La jornada de este miércoles estará marcada por las temperaturas significativamente altas para la época del año, especialmente en el interior de la Península y Canarias donde se alcanzarán máximas de 30 grados como en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria con 26 grados. En la Península, Sevilla rondará los 27 grados y Córdoba, Huelva y Murcia los 25, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte del país, a excepción del oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular que habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil al principio en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineo de Lérida y extremo noreste de Gerona, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día.

Asimismo, se registrarán calimas en medianías de Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León.

El viento será de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte al principio en Pirineos, desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca. De levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.

TE PUEDE INTERESAR