El terreno de lucha de Ingenio recupera su nombre originario ‘El Chiquero’ en la tradicional Luchada del Cachorro

La luchada, que está previsto para el próximo sábado, 25 de marzo, a las 21.00 horas , enfrentará al equipo local del Maninidra y al Unión Gáldar
luchada del Cachorro cartel
Presentación de la luchada del Cachorro. | DA

Los puntales del equipo de lucha Maninidra, el decano de la luchada a nivel regional, se encontrarán más en casa que nunca a partir del próximo sábado, 25 de marzo, fecha elegida para ‘La Luchada Tradicional del Cachorro’. Y, en esta ocasión, la cita deportiva tendrá una novedad importante, el terrero de lucha de Ingenio será rebautizado y setenta años más tarde recupera su nombre originario, pasando a llamarse ‘El Chiquero de Los Molinillos’. El Chiquero era aquel lugar de reducidas dimensiones donde oficialmente nació la luchada en Ingenio. Un término que en el argot canario también responde al sitio de crianza del cochino, por lo que esta nueva denominación del terrero de lucha del municipio acerca más el deporte vernáculo por excelencia al antiguo oficio de los cochineros.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, el concejal de Deportes, José López, y varios miembros de la Orden del Cachorro, dieron a conocer en rueda de prensa el desarrollo que este año tendrá ‘La Luchada Tradicional del Cachorro’.

luchada del Cachorro cartelLa luchada, que está previsto para el próximo sábado, 25 de marzo, a las 21.00 horas , enfrenta a dos grandes de la luchada de Canarias: el equipo local Maninidra y el Unión Gáldar. El acto también servirá para poner en escena lo mejor de las costumbres isleñas, con una demostración en directo del garrote y del tolete canario, una muestra de las tradiciones agrícolas con el levantamiento del arado y el desafío ‘Del Cachorro Spar’ a mano metida.

Sin duda, este año la tradicional luchada del Cachorro vendrá cargada de historia, simbolismo y, como no, de mucho espectáculo y emoción con la luchada de dos titanes: Maninidra y Unión Gáldar.

TE PUEDE INTERESAR