Tumban los derechos a los ciudadanos comunitarios en la ley del ‘brexit’

Los diputados de la Cámara Baja han rechazado un cambio que obligaba al Gobierno de Theresa May a garantizar que los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido no se verían afectados
Foto REUTERS

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha rechazado este lunes las dos enmiendas aprobadas por la Cámara de los Lores para tratar de modificar la ley que activará el proceso de divorcio con la Unión Europea, tal como reclamaba el Gobierno.

En una primera votación, los diputados de la Cámara Baja han rechazado con 335 votos a favor y 287 en contra un cambio que obligaba al Gobierno de Theresa May a garantizar que los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido no se verían afectados por el ‘Brexit’.

Posteriormente, y con 331 votos a favor y 286 en contra, los diputados han tumbado una propuesta para que el Parlamento tenga la última palabra a la hora de aprobar o rechazar el plan que negocie el Ejecutivo británico con las autoridades europeas.

El rechazo de los Comunes recupera por tanto el texto al que la Cámara Baja ya había dado luz verde previamente, presentado por el Gobierno. El documento vuelve ahora a la Cámara de los Lores, que aún puede aprobar nuevos cambios en la ley.

TE PUEDE INTERESAR