Una embarcación para buceo con 8 ocupantes se hunde frente a Playa de Las Ámericas

El tripulante nadó hasta la costa para dar la alerta a la Policía Turística de Arona, mientras los siete alumnos esperaron dos horas flotando con sus chalecos hasta la llegada de Salvamar

Un barco de Puerto Colón contratado por el Club  de Buceo de los Cristianos se hundió a las 13.10 horas a 300 metros de la playa Las Salinas, frente a Parque Santiago, en Playa de Las Américas. Uno de los tres tripulantes de la embarcación nadó hasta la costa para alertar a la Policía Turística de Arona de lo sucedido y se procedió a activar el protocolo de emergencia para rescatar sanos y salvos a los cinco alumnos de buceo, así como al patrón y a un monitor que esperaban en un mar embravecido, gracias a sus chalecos de buceo.

En el rescate intervinieron dos helicópteros, uno de Helimer y un del GES, y una embarcación de Salvamar, así como una moto acuática del equipo de socorristas de Arona, Policía Local y Policía Nacional. Un dispositivo que trabajó durante una hora para rescatar a los ocho supervivientes del naufragio tras ser trasladados al puerto de Los Cristianos, sin tener que reanimar a nadie al encontrarse en buen estado de salud.

Tanto el Club de Buceo como los propios supervivientes agradecieron la rápida intervención de Salvamar.

TE PUEDE INTERESAR