Un veranillo africano irrumpe en pleno invierno

Las altas temperaturas, que ayer superaron los 30 grados, acompañadas de calima multiplican la presencia de bañistas en las playas de la Isla

La llegada de aire procedente del continente africano ha envuelto a las Islas en una burbuja cálida que ha disparado las temperaturas desde ayer, aunque el almanaque indique que estamos en plena estación de invierno.

Los termómetros marcaron este jueves temperaturas que superaron los 30 grados en distintos puntos del Archipiélago. Este fenómeno meteorológico, que se prolongará hasta el fin de semana, depara estos días imágenes sorprendentes en nuestras costas, más propias del período veraniego. Cualquier punto del litoral es bueno para combatir el calor y darse un chapuzón en el mar.

Y es que las condiciones meteorológicas actuales multiplican la presencia de bañistas en las playas, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta información, y que fueron captadas ayer por nuestro compañero Sergio Méndez en Las Vistas (Los Cristianos, Arona).

El episodio de siroco coincide, además, con una ocupación turística que roza el lleno en la isla de Tenerife, tanto en la planta hotelera como extrahotelera. La estampa del verano adelantado constituye la mejor promoción turística para un destino que vive el mejor momento de su historia, con récord de visitantes extranjeros en el último año. Las previsiones, por cierto, apuntan alto para los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR