Vuelos cancelados entre España y Francia por la huelga de controladores

La protesta de los controladores franceses, que arrancó ayer y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella
EUROPA PRESS

La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de 28 vuelos entre aeropuertos de España y Francia, con datos hasta las 9.00 horas, de los 173 vuelos programados hoy en toda la red con aeropuertos franceses, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.

La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó ayer en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.

La protesta de los controladores franceses, que arrancó ayer y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.

TE PUEDE INTERESAR