El XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar se viste de largo

La cita puntuable para el campeonato de España, además del regional y el provincial de asfalto, que se disputará el 14 y 15 de mayo en 9 municipios de la comarca, espera un cartel de lujo
Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar
Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar
Imagen de las autoridades y patrocinadores presentes en la presentación del XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. | Fran Pallero

El Centro Comercial Siam Mall de Adeje fue el escenario ayer de la presentación de la XXVII edición del Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, prueba que se desarrollará el 12 y 13 de mayo por las carreteras del sur de la Isla.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Adeje, José Manuel Rodríguez Fraga; los mandatarios de San Miguel y Santiago del Teide, Arturo González y Emilio Navarro, respectivamente; y los concejales de Deportes de Adeje, Fasnia y Guía de Isora, Adolfo Alonso, Hipólito Tejera y José Fernando Rivero. Asimismo, en representación de las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de Tenerife acudió el consejero de Agricultura, Jesús Morales; además del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; su homónimo de la Interinsular de Tenerife, Benito Rodríguez; representantes de los patrocinadores, y el presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado.

Rodríguez Fraga valoró que el Rally “es un evento deportivo referente en el municipio y con el que nos sentimos identificados y comprometidos”. “Es una prueba reconocida, que se reinventa y progresa constantemente”. Además, destacó el “valor añadido que supone el deporte para el municipio de Adeje como destino turístico”.

Alonso, deseó “que el Rally esté a la altura”. “Hemos vivido la cara más bonita de este deporte, y también los sinsabores de otras ediciones”, remarcó, para mostrar su satisfacción “de que el Sur esté unido”.

Por su parte, Morales reiteró que “los rallys en Tenerife son un sentimiento, se viven y se disfrutan, por lo que debemos seguir peleando y apoyando”. Y como sureño, se sintió “muy orgulloso de que esta prueba una a nueve municipios”.

Por su parte, el recientemente elegido presidente de la Federación Española Manuel Aviñó, resaltó que “venir a Canarias es hablar de rallys, un lugar donde se vive el automovilismo de verdad”.

La Escudería Villa de Adeje sorteó durante el acto una inscripción gratuita, cuyo ganador fue Borja Regalado, así como cheques regalo de gasolina BP, que fueron para Isaac Oramas (200 euros) y Teco Hernández (100 euros).

Repaso a las fechas más importantes

El próximo 3 de abril se abrirá el plazo de inscripciones para los equipos interesados, cerrándose el mismo el 6 de mayo a las 20.00 horas.

El miércoles 10 y el jueves 11 se desarrollarán los reconocimientos de los equipos fornáneos, y el viernes 12 tendrán lugar las verificaciones administrativas en las instalaciones de Opel Adeje y las técnicas en el Polideportivo de Las Torres, que también albergará

A las 17.00 horas dará comienzo la ceremonia de salida oficial de la prueba en la Avenida Rafael Puig de Playa de las Américas. Los equipos afrontarán a partir de ese momento los tramos de Fasnia-Arico (14,4 km), Granadilla (11,1 km) y San Miguel (23,4 km) que realizarán en dos ocasiones.

El sábado, la actividad competitiva arrancará desde el Siammall de Adeje para celebrar las dos pasadas por los tramos de Adeje BP (11,34 km) -que será considerado el Power Stage-, Santiago del Teide-Guía de Isora (28,85 km) y Atogo BP (6,8 km).

Por tanto, los participantes afrontarán un total de 592,987 km, de los cuales 191,78 km serán cronometrados.

Por tanto, el rutómetro sufre variaciones como el tramo de Fasnia-Arico en la primera jornada, el de Santiago del Teide-Guía de Isora, que aumenta su longitud y comenzará desde el casco de Santiago del Teide, o la recuperación del tramo de Atogo para esta edición en su sentido y trazado habitual de 6,8 km.

TE PUEDE INTERESAR