El 47% de los españoles afirma que su ‘smartphone’ influye en su calidad de vida

Para el 58 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años, el teléfono móvil se ha convertido en algo de "vital importancia".

El 47 por ciento de los españoles considera que su ‘smartphone’ influye en su calidad de vida de forma notable, según el Estudio Global Mobile Value Index de Motorola, que también pone de manifiesto que para el 58 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años, el teléfono móvil se ha convertido en algo de “vital importancia”.

Este estudio publicado por Motorola Mobility, subsidiaria de la compañía Lenovo, muestra la importancia que tienen los dispositivos móviles en nuestro día a día. Un 52 por ciento de los españoles afirma que sus ‘smartphones’ cuentan con características que nunca pensaron que necesitarían y sin las que ahora no podrían vivir.

A nivel nacional, un 75 por ciento de los encuestados declara que lo más importante para ellos es que su teléfono ofrezca prestaciones de alta gama. Sin embargo, un 73 por ciento considera que es importante que su teléfono no tenga un precio demasiado elevado. Todo un reto para las compañías, que buscan aunar la mejor tecnología con un precio competitivo.

La encuesta de Motorola, que sale a la luz coincidiendo con el lanzamiento de los modelos Moto G y G Plus de la marca, refleja que un 22 por ciento de los españoles considera que la duración de la batería es el factor fundamental a la hora de elegir dispositivo, seguido de la durabilidad del ‘smartphone’ –con un 15 por ciento– y la capacidad de almacenamiento, con un 12 por ciento.

Sin embargo, los usuarios ya no creen que sea suficiente que sus dispositivos sean ‘teléfonos inteligentes’. Ahora buscan algo más, características de alta gama para todos los bolsillos. Según el estudio, el 67 por ciento de los usuarios españoles cree que el principal indicador que hace que un teléfono sea de alta gama es la resolución y calidad de visualización de su pantalla, seguido de las prestaciones de la cámara y la vida útil de la batería, ambos con un 61 por ciento.

Aunque los consumidores buscan el ahorro, hasta un 22 por ciento de los españoles que ha participado en el estudio estaría dispuesto a pagar un 20 por ciento más por una batería de mayor duración, y un 19 por ciento lo haría por una mayor capacidad de almacenamiento interno en su dispositivo.

Los españoles también han hablado de los ‘smartphones’ del futuro. En este sentido, un 49 por ciento de los españoles afirma que les gustaría tener una pantalla más inteligente en su próximo teléfono y un 46 por ciento considera imprescindible contar con un software mejorado en la cámara que ofrezca mejor calidad de imagen. En cuanto al diseño del terminal, un 41 por ciento prefiere un acabado metálico frente a otros materiales como el plástico o el cristal.

TE PUEDE INTERESAR