Air Canadá prohíbe embarcar a un niño que iba de vacaciones con su familia por ‘overbooking’

La madre intentó ponerse en contacto por teléfono con la compañía pero sin éxito, así que se presentó en el aeropuerto y fue cuando le comunicaron que no había sitio para su hijo.

La compañía Air Canada ha pedido disculpas a una familia canadiense después de que el hijo, de 10 años de edad no pudiera volar a Costa Rica en un viaje familiar porque no tenía asiento. Tras lo ocurrido, Air Canada ha ofrecido a los afectados una “indemnización muy generosa”.

El padre del niño, Brett Doyle, reservó cuatro billetes de avión en agosto del año pasado y un día antes de las vacaciones el hombre asegura que realizó todos los trámites requeridos pero en esta ocasión no pudo reservar el sitio de su hijo.

Su esposa intentó ponerse en contacto por teléfono con la compañía pero sin éxito, así que se presentó en el aeropuerto y fue cuando le comunicaron que no había sitio para su hijo.

Abierta una investigación contra United Airlines tras echar a la fuerza a un pasajero

Otro episodio reciente relacionado con el ‘overbooking’ en los aviones tiene que ver con la compañia United Airlines, que pidió en su vuelo 3411, que debía cubrir la ruta desde el aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), cuatro voluntarios para abandonar la aeronave a cambio de una compensación económica

TE PUEDE INTERESAR