CD Tenerife

Al CD Tenerife se le escapa el último tren del ascenso directo

Los blanquiazules dan por positivo el punto sumado frente al Girona, que mantiene la distancia con ellos. Fran Pallero
Los blanquiazules dan por positivo el punto sumado frente al Girona, que mantiene la distancia con ellos. Fran Pallero

Asegurar las posiciones de play-off. Ese es el objetivo por el que tiene que pelear el CD Tenerife en las jornadas que le quedan hasta que acabe la fase regular. Alcanzar las posiciones de ascenso directo se antoja ya imposible tras empatar los blanquiazules ayer con el Girona. Los locales regalaron la primera parte e hicieron un esfuerzo titánico para remontar un 2-0 en contra. Pero los de José Luis Martí no supieron aguantar el 3-2 y cedieron una igualada que les obliga a pensar en afianzar su puesto en la liguilla de ascenso.

Solo un penalti anotado a última hora por Suso maquilló la horrenda primera parte que hizo el CD Tenerife. Sin tensión defensiva, sin rapidez en la construcción del juego ofensivo y con un control estéril del esférico, los blanquiazules se fueron a la caseta de los vestuarios con un 2-1 justo. El Girona atacó más la portería de Dani Hernández, mientras que Bono solo conoció el peligro precisamente en la acción de la pena máxima que apreció con claridad el colegiado de la contienda, Díaz de Mera Escuderos.

Los de Martí nunca dieron la sensación de poder hacer daño a un Girona bien plantado y que no tenía problema en regalar la posesión a su rival, que se conformaba con circular y circular. De hecho, solo asustó tímidamente con acciones lejanas, como una falta ejecutada por Jorge en el minuto 32, y poco más. En cambio, el club catalán acumuló varias acciones de peligro.

Antes de marcar el primero, el gigante Fran Sandaza avisó y recordó que el Girona es el equipo más goleador de la categoría. El 0-1 llegó en el minuto 37 y tuvo como triste protagonista a Carlos Ruiz. Fran Sandaza recibe un balón en profundidad para quedarse solo ante Dani Hernández. El disparo del punta del Girona lo rechaza el portero hispanovenezolano, pero con tan mala fortuna que el balón golpea en el cuerpo del andaluz y se acaba introduciendo en la portería tinerfeña. En la jugada siguiente, de nuevo Sandaza pudo marcar, pero su tiro salió lamiendo el larguero. No obstante, no tardó demasiado el cuadro catalán para ampliar su ventaja. A la salida de una falta, Alcalá remató de cabeza al segundo palo, no pudiendo Dani evitar el 0-2 que parecía dejar sentenciado el choque.

Más noticias
Gaku Shibasaki se quedará en el Tenerife si el club asciende a Primera

No fue así. Bien posicionado, el colegiado apreció el pisotón que sufrió Vitolo dentro del área gerundense y señaló la pena máxima. La primera parte agonizaba, pero el Tenerife tenía la oportunidad de recortar distancias y de meterse de nuevo en el choque. Suso tiró de galones para lanzar el penalti. Disparo ajustado al que Bono respondió adivinando la trayectoria, pero no llegó a impedir el 1-2. Así, el colegiado señaló la dirección de los vestuarios. El equipo tinerfeño llegaba vivo al descanso.

La afición arropa a Aarón Ñíguez tras su penalti a lo Panenka. Fran Pallero
La afición arropa a Aarón Ñíguez tras su penalti
a lo Panenka. Fran Pallero

Tras la reanudación, el Tenerife cambió radicalmente. Mudó la piel de equipo temeroso para adoptar la apariencia de equipo aspirante al ascenso. Buena parte de culpa la tuvo Martí, quien por fin deshizo el trivote, sentando en el banquillo a Vitolo. Salió Lozano, que ya en el 49 pudo marcar con un remate de cabeza.

En la acción siguiente, volvió a cobrar protagonismo Díaz de Mera. El colegiado del partido volvió a señalar otro penalti. Este fue muchísimo más claro que el primero. Derribo sobre Suso y Aarón reclamó la oportunidad. Quiso sorprender al portero que tenía delante con un disparo a lo Panenka, pero los que de verdad se sorprendieron fueron los 19.395 aficionados que inundaron las gradas del estadio cuando vieron que el balón se marchaba por encima del travesaño.

Alberto se encargó de enmendar el error de su compañero. El de La Oliva le pegó al balón con todas sus ganas desde la frontal del área y el balón entró por la escuadra como un misil ante la mirada atónita de Bono. Era el 2-2, que hacía justicia a la gran segunda parte que estaba haciendo el Tenerife.

Más noticias
El Tenerife renueva hasta 2020 al canterano Jorge Sáenz

No se hizo esperar el tercero que culminaba la remontada. Un centro desde la izquierda de Gaku Shibasaki lo remató el Choco, pero el meta del Girona logró rechazar el balón. No obstante, estuvo atento Amath, en boca de gol, para empujar el cuero a la red.

El estadio estalló de júbilo, consciente de que su equipo se estaba jugando, probablemente, la última oportunidad de poder dar caza al Girona.
Sin embargo, no duró mucho la algarabía blanquiazul. Los últimos instantes de partido fueron de protagonismo para los porteros. Dani Hernández falló ante el lanzamiento de falta de Alcaraz que supuso la igualada definitiva, mientras que su homólogo Bono, poco después y sobre la misma raya de gol, evitó que un cabezazo de Gaku Shibasaki entrara en su portería.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Lozano, min. 46); Suso, Aitor, Aarón (Gaku, min. 69); y Amath.

Girona CF: Bono; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Maffeo, Eloi, Pere Pons, Aday Benítez; Borja García (Sebas Coris, min. 89), Portu (Longo, min. 66) y Sandaza (Alcaraz, min. 74).

Goles: 0-1: min. 37: Carlos Ruiz, propia puerta; 0-2: min. 44: Alcalá; 1-2: min. 45: Suso, de penalti; 2-2: min. 59: Alberto; 3-2: min. 75: Amath; 3-3: min. 79: Alcaraz.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano Manchego). Expulsó al entrenador local de porteros Seven Ortiz (min. 50), por protestar, y al visitante Maffeo por una entrada a Alberto (min. 92). Amonestó a los locales Camille, Vitolo, Cámara y Alberto, y a los visitantes Ramalho, Longo, Amagat y Juanpe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 19.395 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR