Andrés Orozco lee el pregón de las Fiestas de Mayo en el García Sanabria

Arrancan oficialmente las Fiestas de Mayo de la capital que contarán con más de 100 actividades y que este año homenajena al pasado agrícola de Ofra-Costas Sur y Salud-La Salle
Andrés Orozco fue director regional de Caixabank y será el encargado de leer el pregón. / A. G.

El directivo empresarial y financiero Andrés Orozco leerá esta tarde, a las 20.30 horas, el pregón anunciador de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, que llevará por título Santa Cruz, ciudad comprometida. El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tendrá lugar en la Fuente de los Cisnes del parque García Sanabria y contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal. Asimismo, está prevista la actuación musical de Tania Fernández y Tomás Fariña, así como del grupo Añaza Gospel Kids.

Orozco, chicharrero nacido en el barrio de El Toscal, dirigió durante 17 años en Canarias CaixaBank, hasta que en octubre de 2015 se acogió a una prejubilación. El alcalde destaca del pregonero, su trayectoria profesional y personal, “que siempre ha ejercido un chicharrerismo militante basado en un profundo amor a la ciudad en la que nació”. A este respecto, valora la estrecha colaboración que ha mantenido Orozco a todos los niveles con la ciudad, especialmente durante el largo tiempo en el que dirigió CaixaBank en Canarias, en el que se concretaron diversas líneas de cooperación entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR