adeje

Un año y medio de cárcel para el falso médico que ejerció en Adeje

Daniele Straniero Taddei fue descubierto cuando intentó colegiarse en Tenerife. DA

El italiano Daniele Straniero, de 39 años, que ejerció desde 2010 hasta 2012 como médico en una clínica de cirugía plástica en Adeje, ha sido condenado a un año de prisión por falsedad documental y otros seis meses por intrusismo por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, sentencia para la que no cabe recurso al admitir el acusado su culpabilidad.

También se le condena a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de seis meses con cuota diaria de seis euros, más las costas procesales. Sin embargo, la magistrada Ana Carolina Díaz aclara que, de conformidad con el Código Penal vigente en el momento de producirse los hechos, se suspenden las penas de prisión impuestas durante dos años con la condición de que en ese período no delinca. Straniero fue denunciado cuando intentó colegiarse por el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, que comprobó que carecía de titulación homologada en España. El falso médico italiano dirigió de agosto de 2010 a marzo de 2012 la clínica International Beauty Life, ubicada en Adeje, valiéndose para ello de “un pretendido título universitario de doctor en Medicina y Cirugía expedido en el Reino Unido por el Trinity Institute of Christian Counseling, que en realidad se trata de un centro de estudios que imparte Teología en Estados Unidos”, aclara la sentencia, que fue adelantada por Mírame TV.

Para tramitar su solicitud, el Colegio de Médicos consultó la base de datos de Homologaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y comprobó que no existía ningún expediente a nombre de Daniele Straniero Taddei y, por lo tanto, tampoco la credencial 2011/R04132, expedida por la Subdirección General de Títulos que pretendía acreditar para colegiarse como médico en la provincia tinerfeña.

Durante este tiempo, el ahora condenado atendió a numerosos pacientes, que “acudían a su clínica confiados de que iban a ser tratados por un verdadero médico y con una novedosa técnica de rayos láser”, escribía Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS cuando se produjo su detención.

El juez Nelson Díaz, de Arona, ordenó su detención en abril de 2012 por la comisión de hasta cuatro acciones delictivas, aunque fue puesto en libertad sin fianza con los cargos de estafa continuada, falsificación de documentos públicos, intrusismo y contra la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR