Arrestan a tres personas por robar a turistas en el mirador de Las Teresitas

El 'modus operandi' de los detenidos consistía en, mientras las dos mujeres actuaban con normalidad disimulando, el hombre forzaba la cerradura, se adentraba en los coches y sustraía todo lo que había en su interior
Vistas de Las Teresitas desde el mirador. | DA

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado jueves a dos mujeres y un hombre implicados en la sustracción de diversos efectos de los vehículos que habitualmente estacionan en la zona del mirador de la playa de Las Teresitas.

El hombre detenido tiene 54 años y le constan numerosos antecedentes por hechos delictivos, mientras que las mujeres implicadas tienen 40 y 33 años.

Los agentes fueron informados de la comisión de varios robos en el interior de los vehículos que utilizaban los turistas que acudían al lugar, y por ello, gracias a la descripción, se instaló un control preventivo en la avenida Anaga donde se detectó un ‘Citroën Cactus’ de color amarillo en el que viajaban los detenidos.

Los policías identificaron a las tres personas y realizaron una inspección ocular del vehículo y oculta entre la ropa de una de las detenidas apareció una tarjeta de crédito propiedad de un ciudadano alemán, sin que pudiera explicar su procedencia.

Cuando se les dio el alto en el control policial, el hombre también trató de esconder en un habitáculo del coche unas tijeras que portaba.

De la revisión en los bolsos que portaban se encontró una cantidad en metálico que ascendía a 208 euros, además de 50 dólares y otras cantidades en moneda de cambio de distintos países.

También se intervino un teléfono móvil de alta gama, un objetivo de una cámara fotográfica digital y una cartera con documentación de dos ciudadanos alemanes.

El ‘modus operandi’ de los detenidos consistía en aparcar su vehículo junto a los coches de los turistas y, mientras las dos mujeres actuaban con normalidad disimulando, el hombre forzaba la cerradura, se adentraba en los coches y sustraía todo lo que había en su interior.

Con la distracción y cobertura que realizaban las mujeres robaban el botín casi sin que se percataran las víctimas.

Curiosamente, mientras los agentes estaban en el control detectaron el paso de uno de los vehículos que podían haber sido forzados por los arrestados.

Tras parar este vehículo de alquiler e identificar a los dos turistas que viajaban en su interior, comprobaron que se trataba de las víctimas del último robo denunciado, que reconocieron que, hasta ese momento, no habían echado en falta su documentación ni su dinero, siendo informados de los trámites a seguir para su recuperación.

DENUNCIAS ANTERIORES

Al realizar la comparecencia con los detenidos y el material sustraído en las dependencias policiales, se pudo constatar que existía una denuncia por un robo anterior en la zona, en la que las víctimas echaban en falta un teléfono móvil y un objetivo fotográfico.

De ello también se dio cuenta por si pudieran ser los encontrados por la Unipol en la inspección realizada a los bolsos de las arrestadas, informa la Policía Local en una nota.

Tras ser llevados a un centro de salud, el hombre y las dos mujeres arrestadas quedaron a disposición judicial y el vehículo se trasladó al depósito municipal, ya que no existía ninguna denuncia por su sustracción.

TE PUEDE INTERESAR