El ascenso directo se aleja

El ascenso directo se sitúa ahora a ocho puntos tras el triunfo de ayer del Girona y las diferencias se recortan entre los conjuntos que optan a jugar la liguilla de ascenso
JOSE LUIS MARTI CD TENERIFE
JOSE LUIS MARTI CD TENERIFE
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, durante un entrenamiento de esta temporada. SANTIAGO FERRERO

Mala jornada para los blanquiazules. El resultado que cosechó el equipo de Martí en el estadio de Vallecas se puede catalogar como positivo, sin embargo no resultaron tan beneficiosos los del resto de clubes que optan a colarse en los puestos de play off de ascenso al finalizar la fase regular.

El equipo de José Luis Martí, que acumula doce jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso, encara con una desventaja de ocho puntos el choque del próximo sábado ante el Girona en el Heliodoro.

En este encuentro, además de recortar la renta que disfruta el cuadro gerundense, también puede poner a su favor el golaveraje particular, puesto que el choque de la primera vuelta en Montilivi acabó en empate.

Lo que más tuvo en vilo a la afición chicharrera en la tarde de ayer fue el resultado del Girona. El cuadro catalán había perdido tres partidos consecutivos y se desquitó en Los Pajaritos. Alcalá, con un doblete, tumbó al Numancia y sacó a su equipo del atolladero en que se había metido.

El equipo de Machín visitará el sábado el feudo tinerfeño con ocho puntos de ventaja sobre el Tenerife, cuando antes de iniciarse la jornada corría el riesgo de hacerlo con solo tres. Fue un el fin de semana perfecto para los catalanes.

Mientras, esta derrota deja al Numancia cuatro puntos por encima del descenso y agrava la crisis en la que se encuentra en conjunto numantino, que no vence desde el 12 de febrero. Desde entonces, han cosechado tres derrotas seguidas y cuatro empates consecutivos.

Mientras, el Huesca logró una agónica y vital victoria en el minuto 92 en Reus. Con estos tres puntos, los oscenses están ahora a uno solo de la sexta plaza. Ahora la ventaja del Tenerife sobre el cuadro aragonés es de solo tres puntos, por los cinco que tenían antes de empezar la jornada.

Por su parte, esta derrota deja al Reus a cuatro puntos de la zona de descenso.

Además, el Oviedo también hizo sus deberes. Los ovetenses, que pincharon en la anterior jornada en el Heliodoro, partían a tres puntos de los blanquiazules. Ganaron dos a cero al UCAM Murcia y vuelven a estar ahora a solo uno de los chicharreros.

En el Carlos Tartiere, el conjunto ovetense se recuperó del traspiés sufrido ante el Tenerife la pasada jornada y se queda a nueve puntos del ascenso directo. Mientras que el conjunto murciano vio como se rompió su racha de seis partidos invictos y se quedan dos puntos sobre la zona roja de la tabla.

Y a todo esto hay que añadir que el Getafe también sacó adelante su partido, pero eso sucedió el sábado.

La clasificación tras la disputa de la jornada 33 sigue liderada por el Levante (72 puntos), seguido de Girona (61 puntos), Tenerife (53 puntos), Real Oviedo (52 puntos), Cádiz (52 puntos) y Getafe (51 puntos). Séptimo ya es el Huesca (50 puntos).

Conclusión. El ascenso directo vuelve a alejarse para los jugadores de José Luis Martí y las diferencias se recortan entre los conjuntos que optan a jugar la liguilla de ascenso.

EL RESTO DE RESULTADOS

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Zaragoza no consiguió pasar del empate ante el Almería (2-2). Con este empate el conjunto maño se queda a cuatro puntos del descenso mientras que los almerienses se quedan en puestos de descenso.

El Elche derrotó al Sevilla Atlético (3-2) en el Martínez Valero con un gol en propia puerta del central sevillista David Carmona en el minuto 83. Esta victoria deja a los ilicitanos en la zona tranquila de la tabla, al igual que el filial hispalense que pese a la derrota se mantiene décimo.

TE PUEDE INTERESAR