Así mataron por la espalda a Paola Ramírez durante las marchas en Venezuela

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que esta madrugada ha sido detenido "el presunto homicida" de la joven
ASESINATO JOVEN VENEZUELA

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que se han producido en el marco de las marchas opositoras celebradas este miércoles en Venezuela para exigir un adelanto electoral que acabe con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este vídeo que circula por redes sociales se puede ver cómo atacaron por la espalda a Paola Ramírez provocando su muerte.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que esta madrugada ha sido detenido “el presunto homicida” de la joven que murió en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de las protestas opositoras que el miércoles recorrieron Venezuela para exigir un adelanto electoral al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ha sido detenido Iván Alexis Pernia Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez”, ha anunciado en Twitter. El sospechoso, que “se ha declarado confeso”, está detenido en la sede regional de investigaciones criminales del estado de Táchira.

Saab ha calificado de “execrable” este crimen. “En tan lamentable caso, y en las demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a los culpables”, ha sostenido.

Ramírez Gómez, de 23 años, recibió un disparo de bala en la cabeza que acabó con su vida. Los hechos ocurrieron en la plaza de San Carlos y, según testigos citados por el diario local ‘El Nacional’, los autores son “colectivos”, como se conoce a los grupos de civiles armados.

En el distrito caraqueño de San Bernardino, falleció por otro tiro en la cabeza Carlos José Moreno Barón, de 17 años. Al parecer, hombres armados irrumpieron en motos, arrojaron gases lacrimógenos y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

Además, en la localidad de San Antonio de los Altos, en Miranda, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento segundo San Clemente Barrios Neomar, “fue asesinado por un francotirador”, de acuerdo con el Defensor del Pueblo.

Ya son nueve las víctimas mortales y más de mil los detenidos por las multitudinarias protestas que se han producido en las últimas semanas en Venezuela contra el “golpe de Estado” ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

TE PUEDE INTERESAR