El Café de Agaete, “único en Europa”, producto estrella en el Salón Gourmets de Madrid

"El único café de Europa. Es un café exquisito de una producción muy reducida, eso no se puede quedar fuera. Es un producto absolutamente gourmet", ha remarcado el portavoz de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Suárez.
EUROPA PRESS

‘Gran Canaria Me Gusta’, marca patrocinada por el Cabildo insular, ha estado presente en Madrid para promocionar sus productos gourmets en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, entre los que destaca el Café de Agaete, “único en Europa”.

“El único café de Europa. Es un café exquisito de una producción muy reducida, eso no se puede quedar fuera. Es un producto absolutamente gourmet”, ha remarcado el portavoz de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Suárez.

En esa línea, ha señalado que se trata de una “pequeña representación de la gran diversidad de productos” que hay en la Isla. “Productos que son de una producción reducida, pero de una gran calidad”, ha destacado.

Suárez ha recordado que los productos isleños “están obteniendo premios a nivel nacional e incluso internacional”, como es el caso de los quesos, que en la pasada edición de la World Cheese Awards fueron reconocidos con tres medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.

“El queso de Gran Canaria es un queso diferenciado y es un queso reconocido internacionalmente como uno de los mejores quesos del mundo. Hasta 14 medallas en la última edición del World Chesse”, ha subrayado.

Además del café y el queso, la oferta gastronómica de ‘Gran Canaria Me Gusta’ en el Salón de Gourmets la completan mieles de diferentes sabores, vinos, sales, aceite de oliva y el producto canario por excelencia, el gofio.

‘GRAN CANARIA ME GUSTA’

La marca ‘Gran Canaria Me Gusta’ está basada, según Suárez, en una “feria institucionalizada” que promueve anualmente el Cabildo: “Bajo ese paraguas hemos creado la marca para la promoción de todos los productos de Gran Canaria”.

A partir de ahí, la institución insular, a través de las consejerías de Industria, Comercio, Artesanía, Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Turismo y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, está desarrollando “políticas transversales” para una mejor proyección de la marca.

“Que todo el producto de Gran Canaria se vea reconocido bajo esta marca, no sólo el sector primario, sino incluso el sector de la restauración y la hostelería vinculado al turismo”, ha dicho.

En ese contexto, ha apuntado que el Gobierno insular está trabajando para “formar un paquete” con la idea de que los turistas que visiten Gran Canaria “vivan la experiencia que hay detrás de cada producto”.

TE PUEDE INTERESAR