El cambio en la vía del Juez genera críticas vecinales por empeorar la seguridad

El alcalde de El Paso recuerda que fue una decisión del consejo de barrio, para mejorar la protección de los residentes frente al tráfico
Vía del Juez, en El Paso.| DA

La eliminación del doble sentido en la vía de El Juez, en El Paso, ha despertado la protesta de vecinos de la zona por el “incremento notable de la inseguridad viaria”, que aseguran “pone en grave riesgo la integridad de cuantos vivimos” en este espacio, y exigen al alcalde, a través de un escrito y la recogida de casi sesenta firmas, que recupere el doble sentido que tenía originalmente.

El alcalde pasense, Sergio Rodríguez, señaló en declaraciones a este periódico que la decisión de este cambio en la vía fue adoptada por el consejo de barrio de Tajuya, priorizando precisamente “la seguridad de las personas”.

Sin embargo, los vecinos que se han mostrado críticos con esta decisión aseguran que la calle se ha transformado “en una vía de alto riesgo, debido al incremento de velocidad, los adelantamientos incontrolados que se suceden en la misma y el incumplimiento continuo de la señal de prohibido el paso existente en la intersección de la calle Taburiente con la del Juez”.

Una situación que, aseguran, “ha provocado en días recientes diversos incidentes, como choques y atropellos de mascotas, y puesto en riesgo la integridad de los residentes”.

El alcalde disiente de esta argumentación y asegura que no se han producido accidentes desde el cambio de vía. “El último fue dos días antes de realizarse”, agrega. Entre las medidas que han tomado para mejorar la seguridad de la vía y que se acordaron en el consejo de barrio, Rodríguez destaca que solo queda por instalarse un reductor de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR